Tras en otro post decidir que flaps o interceptor instalar en el barco y decidirme por los de zipwake, vamos a ver como los he instalado.
Al recogerlos, viene todo en una caja.
Abrimos la caja y todo viene en su caja correspondiente, esta todo a falta de la herramienta de la instalacion y un sika o MS para sellar los taladros.
Asi es lo que encontramos al abrir la caja.
La unidad de control, tiene conexiones para antena GPS exterior, NMEA2000, salida para una segunda unidad de control para el segundo puesto de gobierno y puerto USB para actualizacion de software.
Uno de los flaps o interceptor. Que viene con su plantilla de instalacion y toda la tornilleria en inox
Unidad de conexiones, va todo conectado a ella y es la entrada de alimentacion de 12V DC.
Bueno, nos ponemos mano a la obra, lo primero es comprobar que la base donde los vamos a instalar este nivelada, en mi caso y en la mayoria no esta la superficie plana y hay que dejarla bien plana, despues de limpiar las capas de patente le aplico masilla de fibra de carbono (es la que tenia) cualquier masilla de fibra vale.
Le voy dando manos de masilla y lijando hasta que se consigue que la base este bien plana.
Se lija un poco y ponemos la plantilla que si os fijais lleva en la parte de abajo unas pequeñas escuadras para poder dejarlas a su nivel, yo he puesto una madera bajo para que sirva de apoyo.
Se hacen los taladros tal y como indica el manual de instalacion, primero una broca pequeña de guia y despues su broca correspondiente.
Ahora y para mi muy importante es sellar bien los taladros para no tener problemas
Presentamos la parte del motor y se atornilla, luego instalamos su tapa y ya tenemos el flaps montado a falta del cableado, que yo he decididdo meterlo dentro del barco por encima de la linea de flotacion, tambien se puede meter directamente por detras del flaps sin que se vea el cableado por el exterior.
De la instalacion de la canaleta que tapa los cables no hice ninguna foto, pero podeis ver como queda, hay que hacer un taladro de 20mm para pasar el casco, el cable ya viene con su pasacascos y presaestopas para que no entre agua.
Para proteger los flaps le he dado metal prime y velox por indicaciones de mi amigo, como hacemos con el eje, helice y timon.
Ya terminados os dejo estas fotos para que veais como bajan, este seria el maximo que bajan.
Ya dentro del barco vamos con la instalacion del distribuidor, todos los cables ya vienen con su conector salvo el de alimentacion
Una vez todo conectado, hay que hacerle una prueba para ver si los flaps funcionan correctamente, el resultado ha sido satisfactorio.
Aqui ya terminados a falta de unos retoques de patente.
Ahora voy a por el panel de los aparatos, ya que no me cabe la pantalla y me toda modificarlo todo.
Los he probado muy poco tiempo por el estado de la mar y me ha sorprendido su comportamiento, me gusta mucho, cuando mejore el tiempo y pueda añadire las pruebas que le haga con algun video.