Últimamente y sobretodo en el mundo de la competición se tiende a usar en los carrete nylon monofilamento de toda la vida por varias razones.
Una de ellas es por su elasticidad que hace que se desclave menos el pez en la lucha pero se tiene el inconveniente que se nota menos las picadas.
El pescado entra más confiado a comer el cebo.
Este es el que he adquirido, para montar un carrete con nylon.
Las características...
El nombre de este monofilamento deriva de su cualidad más importante, el muy bajo porcentaje de alargamiento N°1 VERY LOW STREACH 16%, básico durante la recuperación y en la fase de captura. La baja elasticidad otorga una sensibilidad que transmite muchas vibraciones durante la recuperación y garantiza capturas efectivas. La ausencia de memoria y una suavidad increíble son las características que permiten lances largos y precisos. Estas cualidades combinadas con la resistencia a la abrasión, la resistencia al nudo y la invisibilidad son características que hacen que X16 sea el producto de alto nivel que no comprometa durante todas las fases de la acción de pesca. El hilo que combina la baja elasticidad del fluorocarbono con la suavidad del nylon