Autor Tema: LOS DE MURCIA  (Leído 937484 veces)

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #810 en: Octubre 02, 2017, 18:20:07 »
Poca fe en las tablillas, asi no pescareis nunca. Mueve, mueve.....
Si pesca la de Paco, lo ví el domingo, pero veo más cómoda y manejable la yo-zuri.
Mi única patria....la mar

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #811 en: Octubre 03, 2017, 08:38:37 »
según gustos , en ocasiones monto dos en la popa y siempre rectos sin posibles lios

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #812 en: Octubre 03, 2017, 10:33:11 »
Mi barco es chico, suelo llevar un arte en una banda y otro en la otra. Le estoy dando oportunidad a otros artes que no sea utilizando el paravan, usando caña y carrete. El domingo el pescado estaba tontorron y la banda que no usaba para el paravan estaba siendo totalmente un desastre. Al final deje ese arte y por la misma banda solté un paraban. Total estuve pescando con 3 líneas, un paraban en cada banda y una caña que iba en superficie por una de las bandas.

Ni un lío. Una vez que le pillas el truco a los paravanes dan bastante juego.

El domingo estuve pescando a una velocidad de 6 nudos y paravanes funcionando perfectamente. A mayor velocidad aumenta complicaciones de usar paravanes.

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #813 en: Octubre 03, 2017, 11:06:50 »
Valee.... Lo habéis conseguido... Me habéis  calentado con los dichosos pavaranes :descojono:

Alguien me puede indicar donde pedirlos? Preferiblemente los de yozuri que según leo decís que son los mejores! Por cierto¿Usáis señuelos deep juntos al pavaran? O es preferible señuelos que profundicen poco?

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #814 en: Octubre 03, 2017, 11:58:39 »
Valee.... Lo habéis conseguido... Me habéis  calentado con los dichosos pavaranes :descojono:

Alguien me puede indicar donde pedirlos? Preferiblemente los de yozuri que según leo decís que son los mejores! Por cierto¿Usáis señuelos deep juntos al pavaran? O es preferible señuelos que profundicen poco?
Si usas tablillas yo-zuri no puedes usar señuelos con baberos pk la fuerza de los mismos hace que la tablilla suba y no puedas pescar. Cuando hay una picada , el ángulo cambia y la tablilla sube a superficie y ya tienes la captura. Las yo-zuri rojas de 15 cms las puedes encontrar en muchas tiendas de pesca, o en páginas de tiendas virtuales. Bajan unos 10-12 metros. Saludos
Mi única patria....la mar

Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #815 en: Octubre 03, 2017, 12:04:34 »
Game-fisher tiene el de yozuri de 15 y algún otro. Seguro que otros comercios on line tambien. El profundizador hidrodinámico que nos mostraba ACS lo tienes en De la Peña. En Malaga. No es el original (Slim) pero se parece, el original si que no doy con él.
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #816 en: Octubre 03, 2017, 12:06:51 »
No es fácil usar los paravanes, al menos el que yo uso, no puedes meterle cualquier señuelo como dice Carlos.
Hay que probar y tropezar varias veces.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #817 en: Octubre 03, 2017, 12:08:01 »
Game-fisher tiene el de yozuri de 15 y algún otro. Seguro que otros comercios on line tambien. El profundizador hidrodinámico que nos mostraba ACS lo tienes en De la Peña. En Malaga. No es el original (Slim) pero se parece, el original si que no doy con él.

El original es jodido encontrarlo, pero sinceramente hay diferencias en el funcionamiento. Con las imitaciones ni de coña logro pescar a 6 nudos, y en esta época necesito esta velocidad.

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #818 en: Octubre 03, 2017, 12:17:53 »
No es fácil usar los paravanes, al menos el que yo uso, no puedes meterle cualquier señuelo como dice Carlos.
Hay que probar y tropezar varias veces.
Antonio, las tablas son más fáciles de usar que los paravanes, al menos la yo-zuri, y el resultado es , cuando menos, espectacular, 10 metros de profundidad. Yo el domingo ví trabajar el cristal fish de Paco , y el ángulo que marca la yo-zuri es mayor. Los tuyos cuanto bajan más o menos? :que:
Mi única patria....la mar

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #819 en: Octubre 03, 2017, 12:24:02 »
Game-fisher tiene el de yozuri de 15 y algún otro. Seguro que otros comercios on line tambien. El profundizador hidrodinámico que nos mostraba ACS lo tienes en De la Peña. En Malaga. No es el original (Slim) pero se parece, el original si que no doy con él.

Arrufo el de la peña lo has probado? Si funciona bien, esta tarde voy por él.  :ahora-veras:

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #820 en: Octubre 03, 2017, 13:20:34 »
No es fácil usar los paravanes, al menos el que yo uso, no puedes meterle cualquier señuelo como dice Carlos.
Hay que probar y tropezar varias veces.
Antonio, las tablas son más fáciles de usar que los paravanes, al menos la yo-zuri, y el resultado es , cuando menos, espectacular, 10 metros de profundidad. Yo el domingo ví trabajar el cristal fish de Paco , y el ángulo que marca la yo-zuri es mayor. Los tuyos cuanto bajan más o menos? :que:

Este verano en un fondo de 10 metros a baja velocidad pues iba buscando jurelas y espetones tocaba fondo.

El tema de este stim, es que a parte de bajar y marcar la picada del pescado mete un movimiento a los señuelos que me encanta. El YO-ZURI le mete vibraciones a los señuelos?

Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #821 en: Octubre 03, 2017, 13:31:36 »
No, lo he probado en serio todavía. Dada la oposición que ofrece en el agua , tendré que llevar una caña y carrete adecuados ; o mejor aún un cordel de dinema y usarlo a mano. Tira mucho. Lo cogí porque no era caro y me dijeron que iba muy bien.
Habrá que tener en cuenta otras opciones para pescar curri de fondo, tal vez Dacrón. Tal vez plomos colgados de la linea con gomilla  quita-fácil.
Pero vamos que con un yozuri deep con traca delante también se cogen unos metros.
Hay tantas propuestas que te vuelves loco a la hora de elegir.
En un video italiano en you-tuve  donde se ve pescando con ellos. Aunque las capturas que hacen son de risa. Pero eso es lo de menos. Se ve como lo usan el "affondatore hidrodinamico". El titulo es : "Come pescare con lo stim" que es del que hablamos.
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #822 en: Octubre 03, 2017, 13:40:13 »
No es fácil usar los paravanes, al menos el que yo uso, no puedes meterle cualquier señuelo como dice Carlos.
Hay que probar y tropezar varias veces.
Antonio, las tablas son más fáciles de usar que los paravanes, al menos la yo-zuri, y el resultado es , cuando menos, espectacular, 10 metros de profundidad. Yo el domingo ví trabajar el cristal fish de Paco , y el ángulo que marca la yo-zuri es mayor. Los tuyos cuanto bajan más o menos? :que:

Este verano en un fondo de 10 metros a baja velocidad pues iba buscando jurelas y espetones tocaba fondo.

El tema de este stim, es que a parte de bajar y marcar la picada del pescado mete un movimiento a los señuelos que me encanta. El YO-ZURI le mete vibraciones a los señuelos?
No , no transmite vibraciones al ser muy fina...
Mi única patria....la mar

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #823 en: Octubre 03, 2017, 13:55:16 »
Pues esas vibraciones ......  ::) ;)
A parte que no se si la de Yo-Zuri puedes ir a 6 nudos

Arrufo si que tira por ejemplo el stim, si lo haces con caña, que sea maciza, y el sedal mínimo 0'70mm perdi varios poniendo otros más finos.

Yo llevo uno en una caña maciza , sin carrete, le ato un nudo a la anilla mas cercana del porta carretes y punto, la saco por la banda y así me abre. No quiero carrete, se pierde tiempo, recojo a mano todo. En uno llevo hilo de cola de dragon, ya no lo encuentro por ningun sitio, en el otro como no me queda mas de ese hilo uso kevlar de 1'3mm que va perfecto al tacto con la mano. Es gordo? si pero se lia menos y se coge genial. El pescado no se me asusta aunque la gente al ver lo que llevo se echa las manos a la cabeza.
« Última modificación: Octubre 03, 2017, 13:58:31 por ACS »

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #824 en: Octubre 03, 2017, 14:15:07 »
no pasa nada por el grosor solo cuentan los metros del profundizador al señuelo eso si un 30 0 35 es suficiente