Autor Tema: Certificado residuos marpol  (Leído 10132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Certificado residuos marpol
« en: Abril 08, 2018, 17:23:18 »
Sabéis algo sobre la obligatoriedad de la tenencia del certificado marpol?por lo visto es uno de residuos bien para los que tienen aseo o para los cambios de aceite,  en la zona se ha escuchado de un par de multas de 500€

Desconectado fullu

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: la mejor, la de mi amigo
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2018, 09:10:57 »
Hombre si descargas la  :kk: dentro del puerto claro que te cae la multa, por eso los puertos disponen de equipos que te vacían el tanque de aguas sucias y el aceite esta el punto limpio donde verterlo

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2018, 22:06:26 »
Interesante tema, a ver si alguien sabe algo al respecto.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2018, 22:19:26 »
Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2018, 23:18:09 »
Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

Correcto Antonio pero debemos de llevar una declaración sellada por el puerto en el barco en la cual se indique la fecha y cantidades de los residuos depositados en fin otro papelote

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2018, 07:14:52 »
Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

Correcto Antonio pero debemos de llevar una declaración sellada por el puerto en el barco en la cual se indique la fecha y cantidades de los residuos depositados en fin otro papelote
Podeis explicarlo mejor, de donde se saca esa declaracion, cuando te cambian el aceite? Quien la debe sellar? Validez? Etc...
Mi única patria....la mar

Desconectado Narvals

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Tarraga 600
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2018, 09:46:06 »
Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

Acabo de pregunta en el Club Nautico Torre de la Horadada por el tema y me dicen que les suena, no tenian la legislacion a mano y me ha comentado el gerente que esta mañana se desplazaba  a Alicante para informarse sobre el tema, cuando sepa algo mas os lo comento.
Para los que tengais ganas de leer la normativa es en el R.D. 1381/2002 de 20 de diciembre y R.D. 1084/2009 de 3 de julio.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2018, 10:06:22 »
En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

Desconectado Narvals

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Tarraga 600
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2018, 10:11:55 »
En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

El problema en mi caso es que el mantemiento me lo hago yo, me lo tiene que certificar el club, segun la norma, o por lo menos eso espero  :que:

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2018, 10:21:12 »
En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

El problema en mi caso es que el mantemiento me lo hago yo, me lo tiene que certificar el club, segun la norma, o por lo menos eso espero  :que:

Así es, el problema es ese cuando lo hace uno. Por ejemplo en mi club solo puede tocar el tema del barco empresas que tenga el certificado.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2018, 13:34:06 »
En la oficina de mi club en 5 minuto solucionado

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Certificado residuos marpol
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2018, 17:00:06 »
Se lo he pedido a A.J, me lo prepara sin pegas
Mi única patria....la mar