Esta gente tiene un recorrido muy corto y lo podría tener mas si divulgásemos las fechorías que hacen, aunque sea en "petit comité" por aquello de las represalias.
Meterse en juicio y esas cosas es complicado, costoso y siempre sale perdiendo el consumidor. Por ej. tu compras un barco nuevo, tienes un problema, del cual no saben o no responden. Denuncias. Bien y ahora que? a esperar, el barco en le amarre, sin poder salir a pescar o a lo que sea , el amarre barato que te sale por cinco o seis euroS al día. Los diás vuelan. Las letras corriendo, el barco cogiendo mierda y la obra viva cogiendo alcaramujos.
Es cuanto menos complicado. No toques el motor porque pierdes la garantía.
Ya os contaré una anécdota , que me trajo en jaque unos meses. Neófito total y con la candidez de la buena voluntad y querer creer en la gente. Esa gente pseudo nautica que no tiene ni pajolera idea y que por suerte están en una situación de poder hacer negocio desde la más deplorable ineptitud.
Yo no tuve tan mala suerte como otros que dieron con verdaderos timadores, no, yo di con gente sin formalidad y con nula preparación. Pero al menos me respondían aunque dieran palos de ciegos.
Al final yo mismo resolví el problema , con la ayuda de un amigo que sabe algo de esto. Haciendo mil y una prueba. Algo sin importancia ninguna. Solo saber la tecla que tocar.
Ya en otro capítulo entraré en detalles.
Pd.-El otro diá tuve un problema de arranque. En mi pantalan hay gente con mucha experiencia y que me ayudó a resolverlo o indicarme donde estaba el fallo. Lo resolví en media hora. Problema de sulfatación interior del desconectador. Si hubiera llamado a un mecánico , estría en sus manos. Lo que me quisirera decir. O bien la suerte porque honestos los hay.
Aunque menos.