Yo no soy ningún manitas, pero teniendo tiempo seguro que algo sería capaz de reparar y mejorar, otra cuestión es la disponibilidad de tiempo que tengo, que no es mucho y el poco que tengo me gusta dedicarlo exclusivamente al mar, o pescar, o estar en el mar. Así que suelo encargar los trabajos de mantenimiento. En los tiempos que tuve el barco con mi padre, él siempre se apañaba o se buscaba fuera de la náutica quien podía reparar la pieza que él había quitado del motor que fallaba.
Desde que falta mi padre, pues ya si he recurrido al mundo este de las reparaciones y mantenimientos. Mi primer barco en solitario, fue un simple astec 4'50 con motor nuevo de 40 CV vamos que el mantenimiento era ná. Y ya por esa época andaba por el foro "el gallego" como lo ha denominado M.A. Así que un año le encargué el mantenimiento, que no era nada, solo patente, cambio ánodos, y aceite. De la astec no me gustaba que los tambuchos de proa y de popa le entraba agua al llover (pues siempre me ha gustado tener el barco en pantalan (pero con la lona de fondeo más o menos me apañaba) y el casco autovaciante era una pasada. Dormía tranquilo. La estabilidad en el agua no era muy allá, pero bueno. El caso es que me estuve interesando por la famosa open de 5 metros (sabemos que barco es ¿no?).
Un año pasó sin revisión, porque el gallego no apareció, así que pasaron 2 años de la anterior revisión, y cuando porfin me tocó se saca del agua, vuelvo a ver la open de 5 metros. Para venderme las cualidad de la open de 5 (no escribo ni la supuesta marca) pues que la astec no era ni barco, y mi respuesta fue que no era tan malo, que yo la única queja que tenía de la astec era lo de los tambuchos y el agua de la lluvia.
Eso en la open no iba a pasar....
Me caliento y le digo dame una semana, no le hagas nada a la astec y si en esa semana vendo el casco de la astec, con el dinero que saque más poniendo yo algo más compro el casco de la open 5 y le colocamos el motor de 40Cv que estaba en perfectas condiciones, pues es un motor que solo he tocado yo. Vender el casco de de una embarcación con una semana de margen, es casi un milagro, pero más bien fue una putada y el inicio de sufrir los males gallegos. Era Febrero y el casco de la Astec lo vendí por 2000€. Yo tenía que poner algún € más para tener la open 5. Empezamos calvario:
1.- Cuando llamo para decir que había vendido el casco de la Astec y que íbamos a hacer el cambio de casco me suelta que ya había hecho el mantenimiento de la astec, incluida la patente
. Joder si le dije que que se esperase una semana para ver si colocaba el casco. Pues nada con mi ilusión de cambio de barco le digo, no pasa nada, pago yo patente y el mantenimiento del motor y le dio la alegría al comprador que se la lleva recién pintada con patente.
2.- Primera tarea encargada, desmontar el motor para dejarlo para el nuevo casco. Y ya empezamos con los "Sin dios " que cuesta mucho que lleva mucho trabajo y que el cable de la dirección lo deja sin sacar porque ya lleva muchas horas. Las horas evidentemente se le pagaría. El caso que llamo al comprador y le digo, que aunque el tiene su motor y su cable de dirección le voy a hacer un segundo regalo, a parte de la patente. Le regalo tb dirección y volante. Seguimos sumando gastos extras (patente + dirección nueva).
3.- Había que pagar íntegramente todo lo que me iba a costar el nuevo casco, así que nada a tocateja todo el dinero. Incluía el transporte de la embarcación a Murcia, ya que el barco, o el molde del mismo era del gallego pero que para que salieran mejor construidos se los había dejado a REDOMAR
. Al casco solo le faltaba la última parte de la construcción, un secado creo. Estábamos en el mes de Febrero. ¿Os imagináis la dupla REDOMAR + EL GALLEGO?
4.- Pasaban los días y nada, yo me hacía ilusión que para mi cumple y el de mi hija estaría el nuevo barco, para Abril vaya. Evidentemente nada de nada. Ya no pasaban los días sino las semanas y los meses y nada de nada. Incluido el verano entero. Acabó con mi ilusión y con la de mis niñas, pues tengo la suerte que a mis niñas le gusta el mar y el barco. Ya la cosa pitnaba mal, y las noticias que me daban buenas personas no eran nada buenas, que había que buscar una solución para tener el casco fuera como fuera.
5.- El casco estaba acabado pero no se enviaba porque tenía que venir con un barco que iba para Valencia pero no salía ese otro barco. Así que el final tocó soltar más pasta, No me acuerdo si fueron 550€ o 800€ para que mi barco viniese a Murcia (no recuerdo con exactitud la cantidad porque después del calvario decidí intentar borrar cosas de mi memoria. así que hay margen de error en esta cantidad). Fuera como fuera un gasto más extra. Y gracias que solté la pasta, pues de lo contrario hubiese perdido todo.
6.- Cuando ya estaba el casco en la nave del gallego, no había manera que se pusiera con mi bote, solo era montarle las baterías, luces y el motor. Gracias a las presiones que otras personas hicieron al gallego mandó a uno de sus empleados a colocar el motor. Se me cayó el alma al suelo al ver la joya de la open 5 que habían prometido. Un pastizal gastado y una
de casco con unas terminaciones
7.- Sigo inviertiendo pasta para dejar el bote con lo mínimo que se espera, y yo no soy nada pijotero para el barco, pues me gusta pescar y las cosas útiles, pero era lamentable como me tocó empezar con el zorros de mar.
8.- A día de hoy me hacen agua todos los putos tambuchos de los cojones. TODOS. incluido consola y el cofre de asiento. L o único que he mejorado es la estabilidad a la hora de estar en el mar con el barco parado.
9.- Me tocó pagar todo, y algunos de los conceptos eran combustible del coche para ir a comprar piezas y material
(50-70€)
Pasar por todo ello me quitó la ilusión y las ganas de mar. No pensé que me podían amargar tanto.
Malas experiencias, me tocó pasar. Espero que no me vuelvan a quitar la ilusión, una persona sin ilusión y amargada puede ser peligrosa y hacer tonterías. Una vez vale, la segunda se me va la olla
[Modo broma activado]
Esto me pasa por entrar a esta mierda de foro , voy a demandar al propietario del foro por daños y prejuicios.
[Modo broma desactivado]
10.-
Si hablas, eres amenazado que va a la GC a ponerte una demanda Así que animo a la gente que habla para que todos sepamos, más que nada para que no nos amarguen la vida.
PD: contar mi mala experiencia con un gallego (haberlos haylos y muchos, buenos y malos) no es denunciable, denunciable es su manera de trabajar