Yo tengo un E-Tec 150 hp, siempre he tenido 4 tiempos (Yamaha y Mercury). Esto es como todo, hay quien habla bien y quien habla mal, en mi puerto hay varios y todos que yo sepa están contentos. Yo cuento mi experiencia de primera mano. Estoy muy sorprendido con el, el rendimiento es asombroso comparado con un 4 tiempos. Alcanzo con mi barco, Merry Fisher 755, un crucero de 20 nudos a 3700 rpm. Mi compañero de pantalán con el mismo barco que yo y un Yamaha 150 los alcanza a 4000 ó 4100 rpm. El planeo es casi instantáneo, consiguiendo una punta de 32 nudos a 5300 rpm. El mantenimiento se limita a cambiar ánodos anualmente, filtro de gasolina y si toca cambiar el impeller y aceite de cola, nada más. En el tema consumo decir que de primera mano lo hemos comparado mi compañero y yo con su yamaha y el consumo es el "mismo" ya que el mío no necesita subir a las vueltas que necesita el yamaha para coger los nudos. A curricán a 6 nudos diría que consume incluso menos. El tema de aceite hay que tener en cuenta que es un gasto pero en mi caso, y ando bastante sobre todo en verano, vengo a consumir un galón de XD100 o galón y medio por temporada.
Ya os digo, hasta día de hoy muy soprendido de lo bien que vá, la alegría que tiene y el mantenimiento ridículo. Esto es como todo, os recuerdo que hoy día no hay motores malos sino armadores malos.