PESCAS > Currican de fondo

VIV0. Rolo o Curri.

(1/5) > >>

paconavarro:
Tradicionalmente se ha pescado a curri con un plomo pesado y a unas brazas el cebo. Sin embargo, de un tiempo para acá cada vez es mas gente que con un pequeño plomo, y controlando la corriente hacen una y otra pasada sobre las piedras con el motor parado ( o no), exponiendo los peces o cefalópodos a las presas.

¿ Cómo preferís? ¿Que pros o contras veis de una modalidad sobre otra?
Yo he cogido pescado de las dos formas. Quizá a rolo el equipo o mejor dicho el montaje sea algo más simple, pero por el contrario veo que navegando bates mas zona ( por otro lado , ahora la gente busca las bolas de pescado ) ..  e incluso no se si quizá, para evitar la morralla sea algo más conveniente ir moviéndose…

No sé , pues por hablar,, sea bien recibida cualquier aportación.
Un saludo a todos.

Daiquiri:
Para mi gusto la de curri con plomo pesado la descarto,no me gusta...la de pescar a rolo con plomo pequeño funciona muy bien sobre todo con calamares y chocos y otra técnica que va muy bien es curri de fondo con profundizador y lenteja de 7 kilos

Esta es de mi última salida a curri de fondo peso 12.600kg

paconavarro:
Muy buena aportación Alejandro.

En cuanto a lo que comentas del plomo pesado, al final no es mas que la versión económica del profundizador. Yo la que he practicado es la que una vez llega el plomo a la caña, se libera y sigo recogiendo hasta llegar a los anzuelos.

La putada de pescar a rolo con plomito, es lo voraces que son las chopas.., si  están por comer te liquidan el cebo en cero coma.

Daiquiri:
Así es cuando tengo mucha carnada pesco a rolo que a mí parecer come mejor el pescao sabiendo de piedras calientes,pero cuando tengo poca carnada le paso al curri para que no toque la morralla y aguantarla más, también cuando las piedras calientes no dan pescao monto curri de fondo para recorrer más zona

jepm13:
bueno ya me voy pegando mis pinitos este lo saque con plomo pequeño a la deriva en agosto,oye los pargos los sacas con caballa o jurel aquí no les entran, solo a los chocos, no se el motivo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa