El GS9 es una máquina indestructible, una auténtica grúa que sube cualquier cosa sin despeinarse, son los que uso, tengo seis, pero tienen un gran defecto y que también es su gran virtud, son lentos, eso que significa, pues que si pescas a partir de los 30 metros de profundidad, cuándo lleves un par de horas ya estás desesperado de darle vuelta a la manivela y de escuchar su magnífica chicharra. y todo el tiempo que estés subiendo, es tiempo perdido de pesca, y es mucho.
Para profundidad usaba un Daiwa Opus Bull, un carrete rápido y también muy duro, pero como todo en esta vida, con un gran problema, pesa un webo y si eres de los que tiene contínuamente el carrete en la mano, pues también terminas reventado.
Amen a todo lo que dices. De acuerdo con todo. Yo añadiría dos cositas una buena y otra mala del famoso GS9 .
La/las buenas, que tiene las tres B, bueno ,bonito y barato. Además dura por siglos y tienes repuestos sin problemas.
La mala. La leva que hace la oscilación de la bobina que es un pezoncillo cilíndrico embutido en un engranaje circular. Esta leva entra en un carril rebajado en una pieza que sube y baja por el eje principal haciendo subir y bajar la bobina..., bueno pues dicha piececilla se desprende de su hueco donde va embutida a presión y ligeramente remachada con un troquel. Dicha leva no es mas grande que media capsula de aerored o similar.
Se soluciona con un buen pegamento d metales o con un granete dándole unos puntazos para que ensanche la cara externa y en último caso, fabricándole una de bronce o cobre y remachándolo con cuidadito. Tengo uno con 35 años + - que va por la tercera leva y unos cuantos rodillos guiahilos. A propósito, ojo al rodillo, quiero recordar que es rosca izquierda. El tornillo es de aluminio y si no lo sabes te lo cargas.
De hecho hace unos días me han regalado uno desechado por su dueño porque lo reponía y se volvía a soltar una y otra vez. Reparado y funcionando, ya me ha sacado algunos pescados. Alguno muy bueno.
Paradoja: es como los coches antíguos, se podían reparar. A los modernos hay que temer desarmarlos.