Temas Generales > Seguros, legislación y cuestiones legales

Certificado residuos marpol

<< < (2/3) > >>

Carlosatreides:

--- Cita de: Cholete en Abril 10, 2018, 23:18:09 ---
--- Cita de: ACS en Abril 10, 2018, 22:19:26 ---Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

--- Fin de la cita ---

Correcto Antonio pero debemos de llevar una declaración sellada por el puerto en el barco en la cual se indique la fecha y cantidades de los residuos depositados en fin otro papelote

--- Fin de la cita ---
Podeis explicarlo mejor, de donde se saca esa declaracion, cuando te cambian el aceite? Quien la debe sellar? Validez? Etc...

Narvals:

--- Cita de: ACS en Abril 10, 2018, 22:19:26 ---Creo que en la.comunidsd valenciana había algo de lío, cuando tuve el barco en la torre de la horadada algo de eso se oía. En Murcia nada. El puerto gestiona los residuos y tiene su certificado.

--- Fin de la cita ---

Acabo de pregunta en el Club Nautico Torre de la Horadada por el tema y me dicen que les suena, no tenian la legislacion a mano y me ha comentado el gerente que esta mañana se desplazaba  a Alicante para informarse sobre el tema, cuando sepa algo mas os lo comento.
Para los que tengais ganas de leer la normativa es en el R.D. 1381/2002 de 20 de diciembre y R.D. 1084/2009 de 3 de julio.

ACS:
En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

Narvals:

--- Cita de: ACS en Abril 11, 2018, 10:06:22 ---En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

--- Fin de la cita ---

El problema en mi caso es que el mantemiento me lo hago yo, me lo tiene que certificar el club, segun la norma, o por lo menos eso espero  :que:

ACS:

--- Cita de: Narvals en Abril 11, 2018, 10:11:55 ---
--- Cita de: ACS en Abril 11, 2018, 10:06:22 ---En su día cuando yo estuve viendo este tema parece ser que valía con la factura de la empresa nautica que te hacía el mantenimiento. Ya que ellas deben tener el certificado ese del tratamiento de residuos

--- Fin de la cita ---

El problema en mi caso es que el mantemiento me lo hago yo, me lo tiene que certificar el club, segun la norma, o por lo menos eso espero  :que:

--- Fin de la cita ---

Así es, el problema es ese cuando lo hace uno. Por ejemplo en mi club solo puede tocar el tema del barco empresas que tenga el certificado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa