Nautica > Accesorios embarcaciones

Dudas sobre flaps

(1/10) > >>

ELKAN:
Hace tiempo que estoy con la idea de poner unos flaps al barco, tras buscar un poco por internet, me encuentro con flaps de cortina o interceptores.

Estos son de polimero asi aguantaran mas en el agua, electricos y con sistema automatico de trimado, tienen un precio de unos 1900€.
Por otro lado tenemos los tipicos flaps de plancha, los cuales los hay electricos y hidraulicos.

Los electricos con el interruptor con indicadores leds para indicar el angulo de las palas, estan alrededor de los 1000€ arriba o abajo.
Los hidraulicos con interruptor sin posicion de las palas, estan sobre los 800€.
A los de palas, se les puede instalar tambien el sistema de trimado automatico, lo cual subiria su precio unos 500/600€, por lo que quedaria el conjunto por unos 1600€.

Mis dudas son que los electricos metidos siempre en el agua al final se estropearan y bloquearan, los hidraulicos llevan bomba hidraulica y si se estropean con quitar la presion hidraulica se pueden subir y dejar como estan o reparar.
Los de cortina son algo mas caros, pero no sobresalen y estan mas protegidos en la popa.
Si los llevais de uno o otro tipo, que resultado os estan dando, dan problemas, cual aconsejais?
Pongo las cervezas al frio esperando vuestras respuestas.

isidrom:
Yo montaría los de cortina , pero los zipwake no los Volvo .

Por 1500€ en svb24 .

Daiquiri:
 Yo montaría unos hecho con madera y fibra  ;)

isidrom:
Esos ya los monto y por lo que parece quiere mejorar .

Javier JRL:
Daikiri,Para que sirven los Flaps?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa