A ver...yo en el barco creo que llevo de todo lo que puedo llevar porque todo me viene bien...del astillero lo saqué con el toldo extensible, colchonetas de proa, limpia con agua, ventana superior en la patrones, ducha de agua dulce... no recuerdo si algo más...el molinete eléctrico se lo instalé yo nada más sacarlo, GPS, sonda, piloto y radar. Grifo de fondo conectado a bomba de baldeo y a bomba para el vivero. El vivero se lo hice yo en el tambucho de debajo del asiento de popa de babor, luces led bajo los escalones, en cabina y bajo las plataformas cargador de baterías y para mí, imprescindible, la nevera. Todo eso se lo fui poniendo yo poco a poco. La nevera no me gusta la que ponen en el astillero porque la ponen en la patrones bajo el asiento, yo puse una waeco con forma de cajón alargado que cojera justo en el hueco de la conejera, y puedo llevarla apagada o funcionando a 12 o 220 v. Lo último que hice, fue quitar la "mesa" móvil que va sobre el motor e instalar un asiento, con lo que en verano gana muchísimo la bañera. Eso, hasta donde yo sé, no lo hace el astillero.
El tema de los flaps pues supongo que el barco irá mejor, yo como salgo a pescar solo no los necesito, mi barco planea en seguida, en verano si llevo mucha gente y no se van a la proa si se empoparse y le cuesta más, pero si repartes el peso, con 150 CV no hay problema.
Si quieres alguna foto de algo te la puedo sacar...