Yo uso los dos, para spinning y jigging, uso fluocarbono seaguard fxr, solo para los bajos. Para mí el mejor hilo del mercado pero muy caro. Para bajos de curri y pesca a fondo uso fluorine de awa-shima ion power y me va bastastante bien y es mucho mas barato. En cuanto a la resistencia e invisibilidad del sea guarg la tengo más que contrastada. El domingo mero de 7'200 con bajo de 0'43 seaguard PP de 0'33. A jiggin con carrete cerrado al principio para que no se entane. Aguantó muy bien y no es el primer pescado de talla que sale con estos diámetros. Con el awashima del 0'30, a fondo salió un sargo imperial de 2200 y una brecota de 1600 sin inmutarse. la linea madre del carrete tambien es awashima del 0'45.
Todo esto hace dos días. Pero los dos hilos tienen un largo curriculum conmigo. Los tengo muy contrastados y he probado bastantes fluocarbonos con el spinning. Eso si, para bajos lo meor es un buen fluocarbono. No es tan frágil al roce como parece y tambien tiene un poco de elasticidad. depende de la calidad. Hay algunos como el Berkley que parten mucho por el nudo. Otros fluocarbonos puros o casi puros parten con mirarlos. Para mi el talón de aquiles de muchos fluocarbono 100% es nudo a la la grapa o a lo que sea.