Nautica > Bricolaje

Puerta

<< < (2/5) > >>

Arrufo:
Yo creo que todo depende de como esté concebido el barco. Unos resistirán más este tipo de "mejoras" y otros se podrían descuajaringar. En cualquier caso, pregunta al de la shiren o bien pégale una llamadita al astillero donde esta fabricado el tuyo. Igual te sorprenden y te dicen que las cuadernas y las vagras son super-reforzadas y aguantan con todo y que la obra muerta no interviene. Todo depende.
Pero en barcos pequeños de fibra..... la cosa no suele ser así.

Daiquiri:
Pues si,voy a investigar un poco...

M.A.:
Yo le veo más inconvenientes que ventajas...si la quieres para bañarte te tienes que inventar también una escalera a esa altura...y para embarcar pescado, salvo que sean atunes gigantes con un gancho o un salabre sobra...

fullu:
                      Si te dá la vena de meter la radial(que yo no lo haría) asegurate que en esa banda no pasen cables etc


saludos

Mariate:
Generalmente en todos los barcos, por la parte de la borda discurre uno de los nervios (partes más resistentes) que dan resistencia estructural. Romper alguno de esos nervios principales debilita la resistencia del barco. Los barcos que vienen con puertecilla ya están diseñados adecuadamente y por otra parte, cualquier alteración en la estructura de una embarcación debería pasar una inspección técnica de viabilidad que conlleva la consiguiente prueba de resistencia para su homologación.
Si abres la puerta estoy seguro que no pasará absolutamente nada y te alegrarás de la comodidad que supone, ya que probablemente no repercuta en absoluto en la resistencia estructural, pero debes tener claro que estás rompiendo las características técnicas del constructor y que probablemente incluso podría afectar a la cobertura del seguro, caso de que desgraciadamente tuvieses un percance.
Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa