Nautica > Motores

Cambio de aceite

<< < (2/2)

Arrufo:
Al que le compro los recámbios para el coche me ha dicho que le haga una foto y me lo busca, lo que no me ha dicho es el precio.
La próxima lo haré así. El manual, (que tampoco es el evangelio), dice,  que aceite cada cien horas y filtro cada doscientas.
En mi zona , la gente lo cambia al año metan las horas que metan. Algún bloguero he leído por ahí, que aconseja cada doscientas horas. Las marcas, lo que quieren es dar vidilla a sus delegaciones oficiales y vender repuestos a precio de oro. 

Arrufo:
Por cierto, el aceite del coche lo voy a cambiar con mi bomba y de camino el filtro. Al menos cada dos veces.

Carlosatreides:
Cada cuanto tiempo , u horas de navegación lo soleis cambiar?

chache:

--- Cita de: Carlosatreides en Octubre 01, 2017, 21:38:46 ---Cada cuanto tiempo , u horas de navegación lo soleis cambiar?

--- Fin de la cita ---

A mi FB una vez al año 10W40 y el filtro

onubense88:

--- Cita de: Carlosatreides en Octubre 01, 2017, 21:38:46 ---Cada cuanto tiempo , u horas de navegación lo soleis cambiar?

--- Fin de la cita ---

1 vez al año, hombre... si haces 20 horas es una tonteria... pero siempre llevo un mínimo de 90 horas. Aunque, si lo piensas bien, 100 horas para un aceite... es un despilfarro. teniendo en cuenta (en mi caso) que voy a una media de 15 nudos... son 15 millas por hora, sería 15 millas * 90 horas de uso= 1350 millas recorridas que equivale a 2430 km.... un coche se cabia cada 15.000 km y nosotros estamos tirando aceite usado al 16%.... eso igual que filtro... en aceite de cola ya es otra cosa... puede existir fisuras de entrada de agua y esas cositas que te ponen más nervioso al estar debajo de agua...

Yo le doy demasiadas vuelta a todo... es lo que tiene querer sacarle el máximo rendimiento a tu dinero que cuesta muchísimo ganarlo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa