Revivo ja ilustrado muy bien.... los san juaneros se buscaban ants cuando el peso minimo permitido era de 6 kilos, luego paso a 11 y ahora ya......30 o 115cm, por lo que los san juaneros están prohibidos, efectivamente se les llama asi por la época....aunque yo adelanto o adelantaba antes san juan a semana santa.
Los equipos que se pueden usar son los de curri costero pero evidentemente reforzados, yo uso carretes de 30 y de 50, es decir de costero y los otros mas fuertes. Los señuelos uso las halco de 19cm y sardinas de chendo, pez cristas y yamashita.
Ahora cuando ghago este tipo de salida, que si dios quiere en semana santa hare una, como la que el año pasado hice con Don Paco en San Jose, lo que buscamos.....aunq puede caer algún san juanero que hay que devolver.......son los listados,y alguna bacoreta de las gordas.
Estas salidas se hacen a unas 20 millas de cabo de palos.....pero también es cierto que a las 10 o 12 millas ya estoy calando por que estamos ya en el veril de los 1000 metros
Muy buena explicació...
esa pesca se queda fuera de mi alcance.
Un saludo¡¡
Mas cosas.........
[/quote]