PESCAS > Salidas de pesca

Empatillar Anzuelos

(1/4) > >>

chache:
Una cosa tan tonta y tan simple, pero tan importante  puede dar al trasto con nuestra captura del dia.
Concetamente utilizo el sistema de anzuelos corredizos y uso los de la marca Mustad con anilla doblada
Hoy he ido a empatillar unas punteras, como siempre  y mi sorpresa es que al mover el anzuelo deslizante, me araña todo el nylon.
Pensando que podia ser de que el amarre estaba demasiado tenso, lo hago mas flojito y sucede igual.
Conclusion, los anzuelos estan defectuosos  en la zona de la anilla y durante el crte del acero ha quedado una rebaba, pero asi todos los que compre.
Yo meto el nylon por dentr del agujerito de la anilla y despues anudo con dinema, normalmente nunca araña, pero en esta ocasion, desastre!!!!
Teneis algun sistema de amarre para ests casos? ::) :que:

Daiquiri:
No los uses corredizo cómo bien dices la rebabas corta,ponlos fijo o de pala o si empatillas el de anilla cómo uno de pala hazle un mini  empatillado antes para que el empatillado bueno no se valla a la rebaba

paco capi:
empatillado normal sin pasar por la anilla , supongo que es de los dos el corredizo

onubense88:
para los de ojal, el nudo perfecto e infalible.. el nudo palomar... simple y duro como él sólo.

paco capi:
además queda doble linea

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa