Seguro que lo que cuento hoy, ya lo sabe casi todo hijo de vecino, pero para aquellos que no les haya pasado nunca, ahí va mi recomendación de seguridad con respecto a las baterías.
Llevar siembre una bolsa de Bicarbonato sódico en el barco. Precio 1,60 € Kilo aproximadamente.
El otro día, en una ceñida con el velero, también os puede pasar en uno de motor, la batería de servicio se volcó. El patrón estaba muy ocupado en ese momento mirando las puntas de las cañas, con curri por ambas bandas. Al llegar a puerto me encuentro el desastre y me quemé las manos y los pies, con el ácido de la batería limpiando todo eso y un tanto acojonado por como reaccionaría con la fibra del barco y mis pulmones.
Un buen colega me dijo, lleva bicarbonato y si te vuelve a pasar, por toda la zona afectada lo rocías con bicarbonato y este se encarga de neutralizar el Ácido sulfúrico. Es la reacción química Ácido-Base, donde el Bicarbonato de Sodio hace de Base y neutraliza el Ácido.
Para que os hagáis una idea, llevaba en el suelo del barco algún aparejo y todo lo que es Naylon se lo comió el Ácido derritiéndolo, incluido un saco de dormir. Se comió un aparejo de los guenos....
Bueno pues esa es mi recomendación, además si os pasáis con el Ron, siempre podéis coger un poquito....