El pasado Viernes salí del puerto de Torrevieja a probar con el currican de fondo. Traté de bajar un Halco Laser Pro a fondo (sigo sin saber a cuantos metros del fondo nadaba). Con otra caña estuve probando a media agua, pero nada.
Cuando llegué a la altura de la Torre de la Horadada decidí parar. Ni una picada, ya sería suerte con mi inexperiencia. Como iba pendiente de la sonda tiré la caña con un sabiki (plumas blancas muy pequeñas) en lo que pensaba que sería una mancha de jureles, y efectivamente subo uno en el primer intento. Bajo la caña de nuevo, y gran tirón. Pensaba que se trataría de dos o tres jureles juntos, pero de repente se suelta y cuando recojo tenia un trozo de calamar clavado en un anzuelo. Me quedé extrañado de que un calamar fuera a una pluma, y a la vez comprobé que no tengo ni idea de lo que veo en la sonda. Confirmado "hay cefa" todavía.
Como iba encelado con mi tema, anzuelo el jurelillo con el fijo y el corredizo y lo tiro al agua. Me coloco al pairo frente a unas piedras de Cabo Roig, y a esperar. Nada de nada en un par de horas. Bastante sorprendido de subir el jurel todavía vivo.
Regreso a Torrevieja otra vez a curri de fondo, un par de enroques con la Halco y captura de algas. Porra brutal. Soy un manta.
Saludos.