Nautica > Bricolaje

arreglo arañazos en casco

(1/4) > >>

onubense88:

--- Cita de: jesuan en Abril 05, 2017, 16:15:27 ---
--- Cita de: ELKAN en Abril 05, 2017, 15:26:23 ---El problema es que no te dejan trabajar en los varaderos, asi se aseguran ellos que no tienen mas remedios los propietarios que ir a morir a los de siempre.

--- Fin de la cita ---

ELKAN , si buscas varaderos los hay que te dejan trabajar , (en el mar menor hay 2 ) , yo menos limpiar el casco y dar la patente me lo hago todo , como paso muchos dias en el barco , si el tiempo esta malo y para no aburrirme lo hago todo desde cambiar filtros de motor , turbina de refrigeracion , limpiar escobillas del alternador  , arañazos del gel-coat , pintar  la obra muerta , cambiar aseo o las juntas del mismo , ect....

un saludo y  :beer:

--- Fin de la cita ---

arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(

ELKAN:
Gracias Jesús, en mi caso el varadero lo tengo gratuito en mi pantalán, entra en la cuota anual, yo se lo hago todo al barco menos la patente que llamo a un amigo que se dedica a ello y no me lleva caro, me sale más caro hacérselo yo ya que pierdo de trabajar.

flamesay:

--- Cita de: jesuan en Abril 06, 2017, 13:01:03 ---
--- Cita de: onubense88 en Abril 06, 2017, 10:15:08 ---
arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(

--- Fin de la cita ---

antes de empezar hay que limpiar el sitio del arañazo con acetona , es el mejor limpiador para lo que vamos a hacer

si son profundos , se rellena con masilla de poliester y se lija con lija de agua de grano 800 a 1200 , hasta dejar la zona bien lisa .

luego se le da gel-coast , una vez dado el gel-coast , se cubre con papel celofan bien estirado y que quede sin arrugas , (lo vas sujetando con cinta de carrocero o similar ) , y a los 3 o 4 dias quitas el papel celofan y ya lo tienes ; el poner el papel celofan es para que el gel-coast  tenga el tiempo suficiente de curado sin estar en contacto con el aire y al estirarlo bien queda una superficie perfecta.

si el arañazo no es profundo basta con dar gel coast solo .


un saludo y  :beer:

--- Fin de la cita ---

y no se nota la diferencia de donde esta dado el nuevo gel coat con la parte "vieja"?

Daiquiri:
Para que no se note tienes que darle con el gel coast del mismo color que tu barco,hay cartas de colores de gel coast además de colorantes para tocarlo un poco,de todos modos el gel coast  nuevo tiende a oscurecerse  un poco el resto del barco ya lo está...

onubense88:

--- Cita de: jesuan en Abril 06, 2017, 13:01:03 ---
--- Cita de: onubense88 en Abril 06, 2017, 10:15:08 ---
arañazos? como tratas tu los arañazos, yo tengo en la obra muerta de costado de babor unos pocos de un dia accidental que tuve... que el barco se besó con un motor  :-(

--- Fin de la cita ---

antes de empezar hay que limpiar el sitio del arañazo con acetona , es el mejor limpiador para lo que vamos a hacer

si son profundos , se rellena con masilla de poliester y se lija con lija de agua de grano 800 a 1200 , hasta dejar la zona bien lisa .

luego se le da gel-coast , una vez dado el gel-coast , se cubre con papel celofan bien estirado y que quede sin arrugas , (lo vas sujetando con cinta de carrocero o similar ) , y a los 3 o 4 dias quitas el papel celofan y ya lo tienes ; el poner el papel celofan es para que el gel-coast  tenga el tiempo suficiente de curado sin estar en contacto con el aire y al estirarlo bien queda una superficie perfecta.

si el arañazo no es profundo basta con dar gel coast solo .


un saludo y  :beer:

--- Fin de la cita ---

Muy buena si señor, me lo apunto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa