Autor Tema: Ayuda relé del Molinete.  (Leído 7541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Ayuda relé del Molinete.
« en: Abril 12, 2017, 14:46:06 »
El pasado verano me empezó a dar problemas el molinete, parecía que le faltaba fuerza, iba más lento, unos dias bien, otros mal, hasta que dejó de funcionar. Lo desmonté y llevaba la pieza que conecta el motor con la parte de acero de arriba comida por el salitre, la cambié y lo desmonté entero y lo limpié y engrasé. Ahora lo he montado y el primer día funcionó bien pero me ha vuelto a hacer lo mismo, pierde fuerza, hasta que deja de funcionar.
Me han comentado que puede que no sea del motor sino del relé que va antes, una caja negra a la que llegan los cables de la batería y que dentro lleva unas "bolitas" que con el tiempo se pegan y hace que funcione mal...¿puedo comprobar de alguna manera si funciona ese relé...puedo puentearlo y conectar el molinete directo a la bateria a ver si funciona bien...? Es por no comprar un relé nuevo y que al final sea cosa del motor del molinete...
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Ayuda relé del Molinete.
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2017, 10:52:43 »
localiza la caja de reles, y le pegas unos martillazos fuertes pero con cuidado por si se han quedado enganchados....lo de puentearlo......yo no se que decirte.....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 970
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Ayuda relé del Molinete.
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2017, 11:13:25 »

En este artículo un poco largo de leer tienes bastante información:

http://www.fondear.org/infonautic/Equipo_y_Usos/Bricolaje/Molinete-Ancla/Molinete-Ancla.asp

Lo de la prueba de sonido en el relé te puede dar una gran pista....
 :o-: