Autor Tema: avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chumi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: switf craft mkIII "narixa"
avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros
« en: Febrero 22, 2019, 06:21:20 »
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme, os comento lo siguiente, quiero poner mi motor a arranque eléctrico y respetar el arranque manual a tirador también, he instalado el motor de arranque con su relé, plato dentado, etc... y gira gira pero no arranca, he mirado el interior del plato magnético y es igual que el plato manual, 11,3cm de interior para el encendido y la bateria tiene 11,97v, pero no arranca y quito el plato dentado pongo el que traia normal y al primer tirón arranca. A que problema puede ser debido que no arranque con el dentado? el encendido no se le ha tocado siquiera, ha sido quitar un plato y poner otro en el cigüeñál. Una prueba que no he hecho y haré hoy si puedo es liar cuerda al dentado y tirarle a cuerda al dentado y si funcionase así probaria a conectar unas pinzas desde un coche al motor de arranque a ver si  es que falta voltaje....que un coche le mete 13,5v y tiene 11,97v. ¿Qué pensais? Por donde pueden ir los tiros? es un yamaha 60 enduro 2t y 3 cilindros, gracias de antemano compañeros
« Última modificación: Febrero 22, 2019, 06:26:51 por chumi »

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2019, 15:23:18 »
Quizás le falte vueltas,una cosa es que gire y otra que gire lo suficiente para arrancar,una cosa que hace los mecánicos es a la tuerca del plato dentado meterle un vaso y hacerlo girar con la pistola neumática y así debe de arrancar

Desconectado chumi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: switf craft mkIII "narixa"
Re:avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2019, 08:48:16 »
Pues nada. No quiere arrancar con el plato dentado. Ni a tirador ni eléctrico. Da el diametro exterior da el interior y entra bien pero no quiere. Lo único que se me ocurre es que la imantación de uno y del otro varíe en sus paredes y por eso no arranque, porque luego pones el suyo original tiras y a la primera. Creo que me toca pasar por el tornero y que al dentado le saque un aro hueco del exterior con los dientes y soldarlo al original para dejarlo como dentado. No queda otra creo. 😕

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2019, 18:19:57 »
si hubieras puesto unas fotos nos hubiera servido de gran ayuda a todos para opinar
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chumi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: switf craft mkIII "narixa"
Re:avería yamaha 60 enduro 2t, 3 cilindros
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2019, 08:55:42 »
Al final cogi el plato dentado y el original los llevé al tornero y que le cortara un aro al dentado y lo soldara al otro a su postura y diámetro y hecho ésto ayer fui lo monté y todo perfecto. Ya arranca eléctrico y manual. Al parecer según me dijo un mecánico, aunque fuese su medida de fuera a fuera y de dentro también varía el imantado de uno y de otro. No era el mismo imantado de ahí que con el roce no generase la electricidad como el original.
Doy por solucionado el problema
Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos compañeros  :beer: :beer: :beer: