Autor Tema: equipos de curri  (Leído 8507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santa uno

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: cris craft sea haw 215 ( elsanta)
equipos de curri
« en: Marzo 25, 2017, 14:11:02 »
poco a poco me voy familiarizando con el funcionamiento del foro ,tened paciencia conmigo bueno he puesto parte del mensaje en los de malaga por que no encontraba el sitio correcto .Mis dudas son las siguientes ,con que hilo se debe cargar un 6/0 y un 9/0 ,si el 6 se debe poner en una caña de 30/50 libras. Si el 9 en una caña 50/80, que hilos se corresponden con 20 libras = 0,40 - 0,45
                                                                                   30 libras = 0,50 - 0,60
                                                                                   50 libras = 0,70 - 0,80
                                                                                   80 libras = 0,90 - 1,00
                                                                                     

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:equipos de curri
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2017, 09:58:08 »
Yo suelo cargar todos los carretes con 0,50 o 0,60 indistintamente, antes si le metia a los de 50 libras un o,80 y hasta un 0,90 para curri de altura, pero ahora mismo......no me merece la pena....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:equipos de curri
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2017, 21:50:35 »
Yo llevo los penn senator 4/0 con un 50 o 60 no recuerdo, pero sobra la mitad para lo que hay.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado santa uno

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: cris craft sea haw 215 ( elsanta)
Re:equipos de curri
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 22:34:56 »
gracias

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:equipos de curri
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2017, 13:35:16 »
en lugar de preguntarte que hilo se le debe meter a tal tamaño de carrete, es mejor pensar que buscas y que cuales son las capturas que sueles tener... un 0.50 para listados de 2-3 kg, llampugas de 7-8 kg, melvas, bacoretas, serruchos.... todo eso te lo asume perfectamente. Un freno bien calibrado... el hilo te lo asume y te aguanta tiempo ese hilo. Es el mismo planteamiento que a la hora de usar o comprar un carrete... un 9/0 para listados?? no lo veo.. grande, pesado... un 6/0 es un "todoterreno", por que es capaz de asumirte capturas chicas no teniendo un tamaño ni peso elevado, pero también te asume pescas de algo de más tamaño... sin alcanzar exageraciones... Un 0.50-0.60 como dice ELKAN es buena opción, o trenzado.. que yo no lo he probado, no se como será la pesca con él en curri.
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado santa uno

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: cris craft sea haw 215 ( elsanta)
Re:equipos de curri
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2017, 14:31:37 »
muchas gracias onubense ,al final con vuestros consejos , despejareis todas mis dudas

Desconectado Vimar

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: San Remo
Re:equipos de curri
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2017, 11:24:28 »
Cada carrete debe ir parejo a la caña en acción, es lo correcto? depende que caña y que carrete, si montas un penn 6/0 que equivale a un 50lbs va bien con una caña 30/50 o 50lb, pero si montas un penn international 16 vsx te va perfectamente para una caña de 12/16 hasta 50lbs también, simplemente porque este carrete tiene un freno similar a un 50lbs y la caña deberá ir parejera hacia el tarado del carrete, dependiendo que pescas hagamos debemos llevar el hilo adecuado y tarado, aunque la regla común sea carrete y caña similar acción.

Desconectado santa uno

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: cris craft sea haw 215 ( elsanta)
Re:equipos de curri
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2017, 11:44:54 »
gracias vimar ,ya lo tenia mas o menos claro