Autor Tema: Vuelven los pucheros.  (Leído 5596 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Vuelven los pucheros.
« en: Octubre 01, 2018, 11:20:36 »
Pues eso,  ::) que a partir de hoy empiezan a faenar los pulperos en mi bendita tierra andaluza. Miles de pucheros y miles de boyas desde la isobata de los 20 a los 60. Complicado navegar, no se permite ni un despiste o te comes una boya. Curri costero, complicado. De noche asegurado que te comes alguna boya. . Sin banderas ni luces. Garrafas.
Al pescador deportivo ni agua. Pulpo = ruina . No entiendo porqué tanta diferencia entre unas comunidades y otras. Al menos un pequeño cupo, es lo que se pide, nada mas. Un poco de equitatividad, equidad, e igualdad porcentual. Nada,  estos adjetivos tan democráticos aquí no sirven de nada.  Tercer mundo. Nos llaman a la anarquía y a la desobediencia ante la injusticia. Pero tienen la suerte de que casi todos somos mas legalistas que nadie.
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Vuelven los pucheros.
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2018, 13:49:55 »
Pero como todo lo malo tiene algo bueno pues lo bueno de esto es que ya no se meterán los arrastreros por tierra...

Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Re:Vuelven los pucheros.
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2018, 14:51:07 »
Y que atrae el pescao de escama chica en los arenales, y que el que estaba paleando a diario, con la excusa de que estaba a salmonetes con kilómetros de trasmallo, ya se dedicará al pulpo que se paga mejor y se expone menos.
Entre tanto la veta / cabo que une los pucheros, machacando los huevos de jibias cuando pasan por el rodillo. Esto sin hablar de como sacan los pulpos de los pucheros, porque con la flauta no salen.  Ya que cada uno..... ......piense etc.  Que vista tienen los ecologistas y técnicos  desde su oficina con sus lógicas sub-realistas  de ficción y que acaban en una quimera que como resultado da exactamente lo contrario  a lo que se pretende.  Estamos en buenas manos sisisisi....  :-(
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Vuelven los pucheros.
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2018, 20:11:00 »
Y los que no dan la talla salen el bolsas del barco al coche y del coche al bar...

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:Vuelven los pucheros.
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2018, 06:44:29 »
Bajo mi punto de vista has dado en el clavo. Las prohibiciones absolutas y la falta de una regulación justa, llevan a la desobediencia.  Mucha gente piensa.. "Ya que me pillan, que me pillen bien. Sin embargo, apenas se controla todo lo que hay regulado, y mientras unos tratan de ser legales como tu dices, otros cogen lo suyo y lo de los que no quieren problemas.
Yo hecho en falta una regulación mas justa, y que realmente se controle lo regulado.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Vuelven los pucheros.
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2018, 16:01:25 »
Mira como esta el atun rojo