PESCAS > Currican de superficie

Rutas pescado curri

(1/3) > >>

Carlosatreides:
Buenas, estoy un poco mosca con el curri este año por mi zona, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo y poner un poco de luz.
El pescado que hay por nuestras aguas en estas fechas se supone que son las crias de los grandes de primavera???
Si es así, que ruta siguen, o sea, en primavera van los grandes a desovar al Atlántico y luego entran las crias en el mediterráneo a pasar el invierno, o es al revés
No es normal que por encima y por debajo de mi zona este saliendo pescado, y en la mía no.... :que:

rogepio:
carlos mira cuando puedas esta pagina http://www.puertos.es/es-es/oceanografia/Paginas/portus.aspx

en ella veras entre otras muchas cosas, las corrientes que hay en el mediterraneo, y veras q nuestra zona es una zona muerta (prácticamente sin corrientes) es por lo que no llegan rojos ni listados, y por lo que el pescado grande llega con cuenta gotas ( hablando siempre de tunidos). si te vas a 15 millas tienes corrientes.... y seguro que tienes mas movimiento.

Aun asi, tu has visto fotos de bacos grandes pescadas en la grosa, siempre algo entra....

Carlosatreides:
No, si yo el pasado año saque mucho y en septiembre también , pero desde hace un par de semanas... :kk:
Por la corona si hay mucha corriente , sin ir más lejos el pasado año no se pudo salir a pulpos en si fecha.....

rogepio:
si, la corriente llega a nuestra zona tb de vez en cuando, pero yo me refiero a las corrientes que vienen del estrecho (corrientes de cientos de kilómetros), que tengas corriente debajo de tu barco no significa que sea una corriente grande (en las playas hay corrientes pero no llegan nada lejos, te vas 50 metros para dentro y no hay corriente) yo creo q estos tunidos buscan esas grandes corrientes para hacer miles de kilómetros en sus migraciones, por eso no  pescamos ni rojos ni listados en la manga, solo bacoretas q son las q mas se acercan a la costa.

dicho esto, he de decir q no tengo ni puta idea, esto es lo que yo creo, asi que el que sepa un poco del tema y quiere ayudar... que aporte algo.

Carlosatreides:
Esa página la estuve consultando todo el invierno pasado para ir x pulpos, y se veía como era una corriente que llegaba desde el estrecho, por eso yo creo que si llega por nuestra zona...pero a lo que iba es si alguien conoce los movimientos migratorios de los tunidos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa