Autor Tema: Currican a vela  (Leído 6231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jdntortosa

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Currican a vela
« en: Septiembre 27, 2018, 12:17:57 »
Hola amigos. Parece que este año voy a tener mas tiempo para disfrutar de mi pasión, la vela. Ya en mis salidas actuales por la zona del mediterráneo de La Manga, suelo acompañar por una caña de curri y una linea con un excitador y un pulpito asesino. De esta manera me entran algunos tunidos a unos 6 nudos. Quisiera combinar algún otro método para otras especies y para otras velocidades. Por ejemplo lubinas, ya sea por el mediterráneo o por el menor. Melvas, Llampugas, etc... ¿Que otro aparejo me recomendaríais aparte del que llevo?. Luego ya en función de la velocidad (viento que haga) tendré que utilizar uno u otro. He leído de vinilos con plomo para las lubinas, pero es que ya me pierdo.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Currican a vela
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2018, 14:33:36 »
puedes intentar poner una rapala , pero depende de la zona y los pescados de curri entran a todo .

lo que pongas

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Currican a vela
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2018, 10:09:07 »
Por el men9or........debes ir a tres nudos, o tres y medio como mucho....y debes poner rápalas de unos 11cm......colores y modelos a elegir.....las scatter están yendo muy bien....por lo menos el año pasado.....pero ya te digo 3 o 3,5.....

En el mediterraneo rte entrara según temporada. La de la lubina en la charca empieza agora


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado jdntortosa

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Currican a vela
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2018, 13:12:06 »
Gracias por vuestras respuestas. La rápala de 11cm que comentas ¿hay que añadirle plomo para que baje un poco? ¿A que distancia y a que peso? Gracias.


Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Currican a vela
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2018, 13:44:21 »
o a superficie o con dracon plomado y 10 metros o 15 de bajo mejor......


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Currican a vela
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2018, 15:13:08 »
En el menor prueba con las scatter rap (Lola flores) apartir de finales de octubre, con barco a motor hay que largar muuucha línea mínimo 75 metros, para evitar el ruido del motor, ya si vas a vela no se...
En el mediterráneo está en todo su apogeo ahora el curri, sistema típico con excitadores y luego pues lo típico pulpitos, iscabelas, plumas etc...
También puedes ponerle un plomo para que baje algo o bien una tablilla yozuri...
« Última modificación: Septiembre 28, 2018, 15:14:41 por Carlosatreides »
Mi única patria....la mar

Desconectado r2d2

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lalo
Re:Currican a vela
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2018, 15:14:32 »
Me interesa mucho todo lo que pueda aprender del curri a vela para facilitarle la pesca a la jefa. Os agradezco todo lo que podáis aportar.

Hasta hace poco eramos un desastre pescando hasta que hace unas semanas, un pescador profesional, nos dió indicaciones sobre velocidad, profundidad y horarios de pesca.

El problema es que cuando hemos salido o no había viento o era muy flojo. Nosotros tenemos un serviola 17 con un 4cv que para alcanzar los 5 nudos que nos han recomendado va mas bien justito. ¿A menos velocidad pescáis algo que no sean caballas? 

Nosotros tenemos base en Málaga.