Autor Tema: consumo  (Leído 7462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
consumo
« en: Septiembre 24, 2018, 17:24:20 »
mi barco es un quicksilver commander 505 empujado por un mercury 80 4t, todo el conjunto de 2008.
La verdad últimamente le doy vueltas al tema del consumo y pienso que a mi se me va un poco de madre, viniendo a ser a velocidad de curri, unas 2000 rpm de unos 5L la hora.

Quizá sea por el hecho de haber tenido siempre semirrigidas y el consumo de mi barco sea el nommal de este tipo de embarcaciones.
Consciente de que un 450 con un 50 cv siempre gastará menos, a ver si me podéis dar referencias apra saber por donde andan los tiros y quedarme tranquilo o ver si es que hay alguna anomalía.
Muchas gracias compis. Buena pesca.

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:consumo
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2018, 21:09:25 »
No es descabellado ese consumo, aunque para poder comparar deberías hacerlo con la distancia recorrida, es mejor controlar cuánto te gasta por milla recorrida.
El mío (es de carburación), un Honda de 90 cv, me gasta de media, un litro por milla cuándo salgo al curri (sobre 6 nudos) pero incluyendo más de hora y media de los desplazamientos a unos 16-17 nudos, sobre las 3500-3600 rpm.
En mi motor anterior que es el que tenía bien controlado el asunto, la relación de consumo/velocidad era proporcional, si iba a 17 nudos, me gastaba 17 litros por hora, si iba a 5 nudos pues 5 litros pero el nuevo motor consume menos, pero aún no lo he testeado seriamente.

Desconectado vespiano

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: GRAUNNER 650 WA
Re:consumo
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2018, 07:57:12 »
Paconavarro según la pagina adjunta el consumo de tu motor está dentro de lo normal.

http://www.boat-fuel-economy.com/consumo-fuera-de-borda-mercury

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:consumo
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2018, 08:58:44 »
Vaya ruina Paco, aunque sea un gasto normal, es bastante. El consumo al final viene dada por la potencia que viene en el motor.

Una cuestión es elegir bien el conjunto, embarcación/motor.

Mi embarcación es una 5'10 open, llevo motor 40CV. Y una maravilla en cuanto a consumo y más si es a curri. Con unos 10 litros de gasofa tendré para varias salidas al currri.

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:consumo
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2018, 09:12:05 »
Vaya ruina Paco, aunque sea un gasto normal, es bastante. El consumo al final viene dada por la potencia que viene en el motor.

Una cuestión es elegir bien el conjunto, embarcación/motor.

Mi embarcación es una 5'10 open, llevo motor 40CV. Y una maravilla en cuanto a consumo y más si es a curri. Con unos 10 litros de gasofa tendré para varias salidas al currri.

Que maravilla Antonio.. yo creo que lo que no es normal es lo de tu barco jejej, de todas formas yo con un 40 Cv no tengo fuerza ni para arrastrar las rapalas jeje a mi barco le pesan los coj..

Gracasi por la aportación Mariate
Vespiniano, muy buena esa referencia.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:consumo
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2018, 09:16:12 »
La verdad que muy contento con mi planeadora, se mueve de sobra con un 40 CV y tiene un buen tamaño para ser cómoda. Cuando casque el motor ya se cual le pondré de nuevo  ;)

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:consumo
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2018, 09:54:41 »
motores grandes a menos revoluciones para las velocidades menos consumo.....mi barco dos motores de 250cv cada uno viaje a Formentera este verano, motores entre 2900-3100 velocidad 17-20 nudos......consumo 1,7-1,8 litros motor por debajo de los 2 litros


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:consumo
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2018, 12:17:25 »
motores grandes a menos revoluciones para las velocidades menos consumo.....mi barco dos motores de 250cv cada uno viaje a Formentera este verano, motores entre 2900-3100 velocidad 17-20 nudos......consumo 1,7-1,8 litros motor por debajo de los 2 litros

Que lujazo de motorización JOPI.. aunque ese planteamiento revienta la teoría de ACS, que mira que bien le va al tío.. el caso es que entre uno y otro yo, que me come por una pata jajaja

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:consumo
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2018, 13:26:47 »
A ver, no liaros y no mezclar datos. Entiendo que JOPI se refiere a un consumo por MILLA navegada y no por 1 HORA de navegación a 2900-3000 revoluciones.

Mi consumo a 2000 revoluciones venían siendo por HORA navegada. Con 10 litros de Gasolina tengo para muchas horas a ese ritmo de Currican.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:consumo
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2018, 18:00:37 »
A ver, no liaros y no mezclar datos. Entiendo que JOPI se refiere a un consumo por MILLA navegada y no por 1 HORA de navegación a 2900-3000 revoluciones.

Mi consumo a 2000 revoluciones venían siendo por HORA navegada. Con 10 litros de Gasolina tengo para muchas horas a ese ritmo de Currican.
Asi es!!!!


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:consumo
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2018, 20:44:25 »
Yo tengo un Suzuki 140 y gasto a 4000 1.2l/milla y más o menos unos 30 l/h

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:consumo
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2018, 10:11:02 »
Los suzukis, empiezan a sacar los caballos de la gasolina a partir de los 4300 o 4500 rev. Mientras bayas mas bajo de eso el consumo es contenido......me parece demasiado poco 1,2..... pero como mucho cerca del 1,5 dependiendo tu barco, peso y demás.


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)