Temas Generales > Seguros, legislación y cuestiones legales

Chalecos salvavidas

(1/3) > >>

Carnavales:
Hola. En un embarcación despachada para seis personas pero en la que únicamente van dos personas a bordo. ¿Cuantos chalecos son obligatorios? 2 o 6? Gracias

EL GENERAL:
Seis

Campesina:
La semana pasada estuve en la Capitanía de Cartagena haciendo una transferencia para una semirrigida de 4,20 m que ha comprado mi sobrina, y casualmente les hice esa pregunta por el poco espacio que lleva para llevar tantos chalecos.

Yo al igual que el general tenía entendido que había que llevar tantos como el número de plazas.

Le preguntamos a quién nos atendió y no supo contestarnos con seguridad y preguntó a la ingeniera,y nos dijo que hay que llevar chalecos solamente para los que vayan a bordo y que no había nada escrito que dijera lo contrario.

Igual ha cambiado la ley desde que se emiten los nuevos certificados de navegabilidad y se rigen por la categoría de diseño , en los que debes de llevar el equipo de seguridad acorde a la zona en la que estás navegando.

Narvals:
Con la legislacion actual que establece la Orden FOM/1144/2003, hay que llevar un chaleco por persona autorizada, con independencia de los que vayan embarcados.
Hay una modificacion prevista en la cual se establece que solo hay que llevar chalecos de los ocupantes en cada momento, adecuados a cada una de ellos, esto se refiere a que si van embarcados niños hay que llevar chalecos de su talla.
Esto creo que es lo ahora esta en vigor
Un saludo

paco triolas:

--- Cita de: Campesina en Julio 05, 2018, 09:35:13 ---La semana pasada estuve en la Capitanía de Cartagena haciendo una transferencia para una semirrigida de 4,20 m que ha comprado mi sobrina, y casualmente les hice esa pregunta por el poco espacio que lleva para llevar tantos chalecos.

Yo al igual que el general tenía entendido que había que llevar tantos como el número de plazas.

Le preguntamos a quién nos atendió y no supo contestarnos con seguridad y preguntó a la ingeniera,y nos dijo que hay que llevar chalecos solamente para los que vayan a bordo y que no había nada escrito que dijera lo contrario.

Igual ha cambiado la ley desde que se emiten los nuevos certificados de navegabilidad y se rigen por la categoría de diseño , en los que debes de llevar el equipo de seguridad acorde a la zona en la que estás navegando.

--- Fin de la cita ---
efectivamente a partir del rd 875/14 que se hicieron varias reclamaciones, se establecio una disposicion que obligaba a llevar el material de seguridad de acurdo a la zona donde se navegara, y chalecos de acuerdo al numero de pesonas que fueran en el barco, no al numero de personas que el barco estuviera despachado, ej unbarco despachado en zona 4ª y navega en zona 5ª NO tiene que llevar toda la coheteria que se pide para zona 4ª solo 3 bengalas que es lo prescrito para zona 5ª y los chalecos igual uno por persona embarcada, teniendo en cuenta que los niños embarcados deben llevar un chaleco especifico para su talla, y tal como te dijo la ingeniera jefe de cartagena como no hay nada escrito que  diga lo contrario en eso se baso la reclamacion, y tuvieron que aceptarlas, otra cosa es que lo hagan todas las capitanias en todo el ambito naconal y otra cosa es que cada una hace lo que interpreta a su modo
de todas maneras yo personalmente creo que si se pueden llevar en algun cofre o estibados en lugar que no ocupen mucho espacio deberian llevarse, nunca se sabe si en la mar o en el momento critico de zarpar se puede agregar una o dos personas más de las dos o unica que vaya a salir, tambien te digo que un barco despachado para seis personas no es un barco de 4 metros,es bastante más grande y llevas sitio de sobra aunque sea debajo de las colchonetas para llevar los chalecos, pero k-uno es k-uno

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa