Autor Tema: PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI  (Leído 12133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« en: Junio 09, 2018, 13:02:58 »
Llevo ya unos meses  y cada vez a peor, os explico.

Arranque motor en frio, CORRECTO.
Relenti en frio,CORRECTO
SWalgo a navegar, MUY BIEN.
Al rato cuando el motor esta ya a su temperatura, el relenti lo aguanta bien , SIN CARGA.
Me pongo a navegar en alta, PERFECTO,  si de momento y brscamente, desacelero y  pongo el mando en PMuerto, hace ademan de pararse y algunas veces se llega a parar, NO AGUANTA EL relenti.
Me pongo a hacer curri de fondo.....1100/1200 rpm, MUY BIEN
Tengo que pasar de 1100/1200 a 800 (relenti) hace ademan de pararse y se para
Siempre ocurre con la velocidad engranada y con el motor caliente.
En puerto sin velocidad engranada y motor caliente, relenti del 850rpm , aceleo y desacelero brscamente y PERFECTO,
 solo cuando llevo un rato a curri de fondo y bajo de rpm es cuando empieza a tontear y llega a pararse, eso antes no lo hacia.

He cambiado filtro de gasolina,he puesto liquido limpia inyectores, y he engrasado la varilla /cable de aceleracion.

Pido sugerencia a los expertos.
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2018, 16:52:46 »
Estoy leyendo y podria ser de la valvula IAC? la que controla el flujo de aire al relenti
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Patera007

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Ebisu -Piper marine 650 fisher-
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2018, 20:18:07 »
Tiene toda la pinta!! Suerte compañero

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2018, 21:47:26 »


La valvula IAC es la numero 6 y abajo acopla el carburador
« Última modificación: Junio 09, 2018, 21:49:40 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 14:03:48 »
Gracias Campesina, por tu ahyuda y tu video.

Seguro que es suciedad, cada vez lo tengo mas claro, mañana comprare el limpiador y le dare caña a ver que hace
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2018, 09:05:56 »
Quitale la tapa al motor y observa. Sobretodo por las tapas de los carburadores. Si ves que tienes alguna pequeña fuga de gasolina, las juntas las tendrás jodidas. A mi este año me tocó en el mio y como tu dices al ralentí me tironeaba y luego se apagaba.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2018, 14:04:40 »
A mi también  me pasa

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2018, 17:22:03 »
Antonio, no llevo carburador, lleva inyectores y antes caudalimetro.

Antes de meter la mano, he metido uns chutes de limpiador de contactos por la aspiracion, parece que las rpm han subido un poco, lo que si he observado ha sido hollin flotando.
Los chutes han ido directamente a la valvula IAC, para ell caudalimetro tengo que soltar una tapa de plastico grande que no se lo que es pero que se llama "Silencer Asembly" esa tapa conecta al Caudalimetro y encima del caudalimetro esta la valvula IAC (que regula el relenti).
Cuando tenga tiempo hare uns fotos
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado A.J.

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: MiraRia 590 Fisher
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2018, 15:50:45 »
Cuantas horas tiene el motor?

Desconectado Ramada

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2018, 21:39:46 »
Chache yo tuve el mismo problema en mi suzuki df115;creo que pueden ser 2 cosas: a) la válvula IAC   b)suciedad en la mariposa de admision y en caliente no se abra bien.
Lo mìo era la válvula IAC por que me lo marcaban los relojes ( parpadeaban las luces del reloj y viendo la secuencia en el manual me salìa que el fallo era la IAC) la cambiè y todo perfecto.
Sì a tì no te pita y parpadea las luces del reloj lo mismo es sólo suciedad,ojalà sólo limpiando la admisión de aire lo soluciones. Un saludo!!

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2018, 19:01:35 »
Bueno, pues como hay que decir las soluciones y no callarselas, ahi va
Consulto a un amigo del foro y me remite a un mecanico de suzuki, bastante bueno por cierto, confirma mi diagnostico y me dice que le de varios apretones al motor para ver si limpia carbonilla.
Al dia siguiente salgo y hago lo que me dice pero sigue igual, mecanico me dice que hayn que cambiar valvula IAC que no se puede limpiar.

Como de perdidos al rio, me remango y me pongo a desmontar la valvula IAC, para ello  tube que desmontar la pieza esa grade de plastico que la llaman "Silencer" y desconectar un par de manguitos.
accedo a la valvula IAC y la mitad estaba muy sucia, la otra mitad menos.
Le meto flu flu, CRC en cantidades generosas y salio mucha carbonilla dura, dejo vastago, muelle y cuerpo, perfectamente limpio.
Por las 2 toberas de admision del bloque le meto sendos chutes de CRC y sale algo sucio por el tubo de admision, una vez todo limpio y soplado procedo a montar todo nuevamente y a cruzar los dedos.

Arranco motor sin problemas y mas alegre que antes. Salgo a navegar con mar picada y no apta para pruebas pero...las hago y.... maravilloso, le meto a tope y corto la inyeccion  de golpe aguantando el relenti como si de motor nuevo se tratase, han pasado 8 dias y he hecho 6 salidas de 5 horas mas o menos y el resultado ha sido magnifico. Ahorro de casi 400€ porque la valvula ya vale sobre los 270€.
Asi que  veremos lo que dura. El motor tiene 5600 horas y le voy a sacar otras tantas, y de momento sin problemas.Ese motor me dijo el mecanico  que es para 20 o 30 mil horas haciendole sus revisiones y sus cambios de aceite,filtros, anodos etc.
ya sabeis, cualquier consulta aqui me teneis.
« Última modificación: Septiembre 01, 2018, 19:03:26 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2018, 19:08:11 »
Me olvide decir que las horas, el 80% son a curri de fondo y superficie. Que no es lo mismo llevar el motor todo el tiempo a 4000 o 5000 rpm que a 900 o 1200. En fin, ya sabeis.

Un amigo tiene un Honda con 2000h y le hace lo mismo y en la nautica le dicen que eso es normal,  :descojono: :descojono:, en fin, la sencillez del suzuki, no la tiene el honda ni por asomo, nos pusimos a buscar la valvula IAC y hay que desmontar medio motor. y ya no digo la admision, ni Dios sabe donde está.
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2018, 23:14:40 »
El mio lo compre con 3100 horas, mas de 2000 echas a curri de fondo y estaba el pobre de carbonilla hasta el filtro de aire, todo desmontado, una buena limpieza y va como un reloj suizo.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2018, 17:34:31 »
hoy dia haciendole los mantrnimientos adecuados, duran muchisimo tiempo. Es igual que los motores de coches, hay diesel con mas de 1 millon de kms y ahi estan y gasolinas con medio millon o 600 mil kms.Lo que ocurre es que se rompe antes el asiento que el motor :descojono:
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2018, 09:03:29 »
tenia un barco parecido con un 70 4 T de la misma marca y fue una corrida por los malos mecánicos . al final lo pude vender y ahora tengo central con eje mucha mas vida y menos complicaciones