Autor Tema: PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI  (Leído 409 veces)

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Desconectado chache

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PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« en: Junio 09, 2018, 13:02:58 »
Llevo ya unos meses  y cada vez a peor, os explico.

Arranque motor en frio, CORRECTO.
Relenti en frio,CORRECTO
SWalgo a navegar, MUY BIEN.
Al rato cuando el motor esta ya a su temperatura, el relenti lo aguanta bien , SIN CARGA.
Me pongo a navegar en alta, PERFECTO,  si de momento y brscamente, desacelero y  pongo el mando en PMuerto, hace ademan de pararse y algunas veces se llega a parar, NO AGUANTA EL relenti.
Me pongo a hacer curri de fondo.....1100/1200 rpm, MUY BIEN
Tengo que pasar de 1100/1200 a 800 (relenti) hace ademan de pararse y se para
Siempre ocurre con la velocidad engranada y con el motor caliente.
En puerto sin velocidad engranada y motor caliente, relenti del 850rpm , aceleo y desacelero brscamente y PERFECTO,
 solo cuando llevo un rato a curri de fondo y bajo de rpm es cuando empieza a tontear y llega a pararse, eso antes no lo hacia.

He cambiado filtro de gasolina,he puesto liquido limpia inyectores, y he engrasado la varilla /cable de aceleracion.

Pido sugerencia a los expertos.
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Desconectado chache

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2018, 16:52:46 »
Estoy leyendo y podria ser de la valvula IAC? la que controla el flujo de aire al relenti
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Conectado Patera007

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2018, 20:18:07 »
Tiene toda la pinta!! Suerte compañero

Desconectado chache

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2018, 21:47:26 »


La valvula IAC es la numero 6 y abajo acopla el carburador
« Última modificación: Junio 09, 2018, 21:49:40 por chache »
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Desconectado chache

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 14:03:48 »
Gracias Campesina, por tu ahyuda y tu video.

Seguro que es suciedad, cada vez lo tengo mas claro, mañana comprare el limpiador y le dare caña a ver que hace
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Desconectado ACS

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2018, 09:05:56 »
Quitale la tapa al motor y observa. Sobretodo por las tapas de los carburadores. Si ves que tienes alguna pequeña fuga de gasolina, las juntas las tendrás jodidas. A mi este año me tocó en el mio y como tu dices al ralentí me tironeaba y luego se apagaba.

Desconectado Daiquiri

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2018, 14:04:40 »
A mi también  me pasa

Desconectado chache

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2018, 17:22:03 »
Antonio, no llevo carburador, lleva inyectores y antes caudalimetro.

Antes de meter la mano, he metido uns chutes de limpiador de contactos por la aspiracion, parece que las rpm han subido un poco, lo que si he observado ha sido hollin flotando.
Los chutes han ido directamente a la valvula IAC, para ell caudalimetro tengo que soltar una tapa de plastico grande que no se lo que es pero que se llama "Silencer Asembly" esa tapa conecta al Caudalimetro y encima del caudalimetro esta la valvula IAC (que regula el relenti).
Cuando tenga tiempo hare uns fotos
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Desconectado A.J.

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2018, 15:50:45 »
Cuantas horas tiene el motor?

Desconectado Ramada

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Re:PROBLEMA CON EL RELENTI DEL SUZUKI
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2018, 21:39:46 »
Chache yo tuve el mismo problema en mi suzuki df115;creo que pueden ser 2 cosas: a) la válvula IAC   b)suciedad en la mariposa de admision y en caliente no se abra bien.
Lo mìo era la válvula IAC por que me lo marcaban los relojes ( parpadeaban las luces del reloj y viendo la secuencia en el manual me salìa que el fallo era la IAC) la cambiè y todo perfecto.
Sì a tì no te pita y parpadea las luces del reloj lo mismo es sólo suciedad,ojalà sólo limpiando la admisión de aire lo soluciones. Un saludo!!