Autor Tema: Primer equipo de Curri  (Leído 13329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Primer equipo de Curri
« en: Mayo 20, 2018, 16:09:33 »
Buenas compañeros, necesito de vuestra ayuda para comprar mi primer equipo de curri con bobina giratoria, siempre he usado las mismas cañas que uso para el Spinning pesado, pero quiero probar con cañas de curri y bobina giratoria,  he visto  unas en decartonn muy económicas, que me recomendáis?? La idea es curri costero   con pulpitos para bonitos y algún  día que otro usar para el vivo.

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2018, 20:04:45 »
Buenas compañeros, necesito de vuestra ayuda para comprar mi primer equipo de curri con bobina giratoria, siempre he usado las mismas cañas que uso para el Spinning pesado, pero quiero probar con cañas de curri y bobina giratoria,  he visto  unas en decartonn muy económicas, que me recomendáis?? La idea es curri costero   con pulpitos para bonitos y algún  día que otro usar para el vivo.
Yo llevo dos cañas de jigging, una de accion de punta, con la k realmente disfrutas cada captura e incluso me sirve para los calamares pk es blandita es una okuma trioforce, la otra que llevo es una daiwa megaforce accion hasta 130 , tambien de jigging un poco mas dura pero también disfrutas mucho el pez, en esta tengo un gs9 porque a veces la usamos con vivo. Hasta ahora contento con ellas. Aparte  una de curri....pero las otras lo bueno es que son polivalentes.....
Mi única patria....la mar

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2018, 09:43:13 »
para un curri costero comprate un pen senator el 4/0 y con eso y una caña de 20 libras vas bien. No te compres carretes excesivamente malos y, o , baratos......a la larga......


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2018, 11:13:19 »
Para el pescado que tenemos aquí que rara vez pasa los 2 kilos te sobra con un carrete normal es una tontería comprarse equipos de curri en decathlon  lo que hay es poco y malo mucho mejor un gs9 que un carrete de curri del decathlon...pero si aun así quieres equipo de bobina giratoria tienes desde 100€ un equipo malo hasta unos tiagra 30lb que te puede sacar un rojo con 70 kilos que por cierto ahora venden en walapo un equipo  interesante de 30lb por 350€

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2018, 13:12:23 »
Gracias por los consejos, actualmente llevo 2  Gs9, pero cuando Le meto bastante plomo 300grm o 400 grm lo veo sufrir demasiado, mirare los Penn 4/0.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2018, 16:36:52 »
Pero hablas de curri costero,pones plomo de 300 o 400??

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2018, 19:28:32 »
De fondo, se referira....
Mi única patria....la mar

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2018, 21:42:57 »
Esos plomos lo uso para el vivo por aquí cuando la marea tira... Ni con 400grm llega al fondo, también para algo de curri con vivo

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2018, 22:19:46 »
Pero para curri  de fondo lo mejor son los profundizadores si hablamos de ir con arrancada si es a la deriva con 300 o 400 g vas bien

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2018, 22:33:58 »
Pues yo uso plomo de 800-1000gr. Fatal con el penn y eso que es un 9/0. Sin embargo genial con el gs9.


Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2018, 13:06:41 »
que presupuesto hablamos? Te comento lo que tengo y lo que me entra por esta zona:

Yo tengo 2 equipos de Caña solterra 20/30 lb con 2 penn 6/0 cargados de nylon 0.80.

Generalmente entran bonitos de 2-4 kg, lirios (llampugas o dorados) de hasta 12-13 kg, incluso he pillado rojos de 7 kg (al agua después de la lucha jajaj)... y van bien, la caña no es un palo y el carrete algo pesado pero espectacular....

De mi equipo tal vez si volviera atrás me iría a por un shimano TLD25, la mitad de peso y freno de palanca... es algo más barato pero poco.... este equipo te puede salir por los 250.

Algo más bajo.... en tema de carretes de tambor... yo no iría a menos de los TLD de shimano... y en cañas alomejor si puedes ir a algo mas como las vegance stand up de shimano que estan a mitad de precio comparadas a las solterras de okuma. y ya bajas a 200€ el equipo y es algo muy muy decente. El shimano TLD está en tamaño 20 también, que tal vez baje de precio y también te valdría para lo que quieres. :cuernos: :cuernos:
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2018, 13:47:28 »
Yo he vuelto a mis cañas de fibra maciza para el curri. Las de carbono y eso, muy bien para jigging, chambel o curri sin plomos pesados o parabanes, pero si metes paraban o plomo pesado.... ¿quÉ queréis que os diga?, mucho mejor una caña de 30Lb de fibra maciza. Hará un mes, volví a comprar una de ellas, 19'90 € para sustituir otra igual que ya tenía 20 años, y en vez de cambiar anillas por ese precio me la pillaba nueva.

Para curri de fondo con plomo pesado o curri de superficie con paraban, caña de fibra maciza, marca mucho mejor la picada. Las huecas de carbono van sobre arqueadas y no marca ni clava tan bien el pescado.


Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #12 en: Mayo 22, 2018, 22:32:12 »
Muchas gracias los Shimano me gustan mucho!! Creo que encaja a la perfección para lo que necesito.  :beer:

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2018, 10:00:22 »
Son los mas caros, pero si puedes permitírtelos......de lo mejor, los tiagra o los TLD


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Primer equipo de Curri
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2018, 14:12:57 »
Son los mas caros, pero si puedes permitírtelos......de lo mejor, los tiagra o los TLD
los tyrnos  también  van muy bien