Autor Tema: DACRON PLOMADO, MONEL  (Leído 49829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Milonga

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: MILONGA
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2018, 22:20:02 »
Hola Milonga,

Buenas piezas. Vas con carrete eléctrico?

Saludos
Si carrete eléctrico en la de monel y manual pero de 2 velocidades en el de dracon.

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2018, 00:28:56 »
Gracias  :beer:


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2018, 10:45:09 »
Yo uso 20 m de leader  de hilo del 26  y rapalas, plomo de 200grs..... dos de 5 kgs  varios de 3-3,5 y varios de 2, de los del limbo.Eso si, hay que tener los carretes muy abierto para que no parte el hilo.Paso de Monel yo tambien.
Monel, caña con anillas especiales, carrete electrico con epoxy para la electrolisis, y 300m por la cola, para que te de un jurel y sube hilo y baja hilo................
Mas comodo mi sistema

Carlitos, haber si mejora el tiempo, mejoro yo, mejora el pescao y hacemos una salidita a levante y a poniente, que vamos a pillar par hacer un calderico
« Última modificación: Febrero 05, 2018, 08:45:22 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2018, 18:39:59 »
e 20 m  de hilo del 26  y rapalas..... dos de 5 kgs  varios de 3-3,5 y varios de 2, de los del limbo.Eso si, hay que tener los carretes muy abierto para que no parte el hilo.Paso de Monel yo tambien.
Monel, caña con anillas especiales, carrete electrico con epoxy para la electrolisis, y 300m por la cola, para que te de un jurel y sube hilo y baja hilo................
Mas comodo mi sistema

Carlitos, haber si mejora el tiempo, mejoro yo, mejora el pescao y hacemos una salidita a levante y a poniente, que vamos a pillar par hacer un calderico
Enseguida Pepe , estamos buscando Silvias y Guasinangas... :fishing1: :fishing1: :fishing1:
Mi única patria....la mar

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2018, 22:09:59 »
e 20 m  de hilo del 26  y rapalas..... dos de 5 kgs  varios de 3-3,5 y varios de 2, de los del limbo.Eso si, hay que tener los carretes muy abierto para que no parte el hilo.Paso de Monel yo tambien.
Monel, caña con anillas especiales, carrete electrico con epoxy para la electrolisis, y 300m por la cola, para que te de un jurel y sube hilo y baja hilo................
Mas comodo mi sistema

Carlitos, haber si mejora el tiempo, mejoro yo, mejora el pescao y hacemos una salidita a levante y a poniente, que vamos a pillar par hacer un calderico

Hola Chache, al parecer,  no ha salido la primera parte de tu post,, y no qieda claro el sistema que usas y que te va bien por las capturas que cuentas.. puedes aclararlo porfa?
Un saludo y gracias.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2018, 08:45:58 »
Paconavarro, corregido el original
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #36 en: Febrero 05, 2018, 20:48:15 »
Muchas gracias¡
El problema que le veo es una vez te llega el plomo de 200 a la caña ( salvo que sea uno de los de percha) trabajar un pescado de 5 kilos a mano con un hilo del 26.....¿ no?

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2018, 21:36:15 »
Me pierdo

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #38 en: Febrero 08, 2018, 12:09:46 »
Muchas gracias¡
El problema que le veo es una vez te llega el plomo de 200 a la caña ( salvo que sea uno de los de percha) trabajar un pescado de 5 kilos a mano con un hilo del 26.....¿ no?

el plomo se quita para que si hay un tiron no parta, aunque va puesto en la linea madre. Hilo del 26 y del 24, 20 metros, da fuelle  para trabajar un pescadito de ese tipo, sobre todo dentoles, que cuando llegan arriba se convierten en peso muerto.Por supuesto cañas bastante flexible, no vale llevar baras de 50lbs, que por cierto compre una en decatlon por 9,90     de 2,10 y me va de maravilla para estos menesteres y un carrete de caperland de la serie 500 y no hace falta mas.
Otra cosa es para un limon o una bacoreta gorda..... que tambien han salido con este sistema
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2018, 02:16:23 »
jode que bueno.. pero sigo viendolo una pesca de maestro¡¡ trabajar un detón de 5 kilos con un 0.24¡¡

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #40 en: Marzo 05, 2018, 14:42:28 »
esta semana me llegan 200 m de hilo plomado , para hacer algunos experimentos proximamente

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2018, 15:03:02 »
esta semana me llegan 200 m de hilo plomado , para hacer algunos experimentos proximamente

Plomado es dracon o monel

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #42 en: Marzo 05, 2018, 16:05:27 »
el moneñ es un cable de acero, el dracon plomado es un multifilamento con un interior de un hilo de plomo


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #43 en: Marzo 05, 2018, 16:08:09 »
si es un hilo con alma de plomo  el que me traen lleva diez metros y un cambio de color, seguramente montare 150 para un arte y otros 50 en otro arte

Desconectado paconavarro

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 268
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Quicksilver commander 505
Re:DACRON PLOMADO, MONEL
« Respuesta #44 en: Marzo 05, 2018, 18:48:28 »
Paco yo estoy pendiente de comprar una bobina..pensaba preguntarte en privado pero igual algún otro forero se beneficia si puedes comentar como te ha salido de precio, pagina web y demás.
Creo que la mayoría de las bobinas suelen ser 180 metros ( 200 yardas al parecer).
Un saludo y gracias compañero.