Autor Tema: alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?  (Leído 12533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« en: Abril 05, 2018, 19:02:56 »
alguna idea para fabricarse la bombita de los co**nes?? vale cara como ella sola, o al menos eso pienso yo que intento restale euros a esto de la varada haciendo yo todo.... y 25 pavetes que piden en yamaha po la bomba y la boquilla adaptable.... pues prefiero la jeringa jajaj... la "bomba" es facil.... los botes de suavizante de las parientas.... los hay con dispensadores grandes.... o los tipicos de jardineria.... pero y la boquilla?... a ver si alguno os ha dao po fabricarlo.
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2018, 19:14:06 »
No entiendo dónde tienes el problema, el aceite sale por gravedad y para meter el nuevo basta con usar la boquilla aplicadora que traen los tubos de aceite. ¿O hablas de otra cosa y no te he entendido?  :que: :que: :que: :que:

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2018, 19:53:43 »
No entiendo dónde tienes el problema, el aceite sale por gravedad y para meter el nuevo basta con usar la boquilla aplicadora que traen los tubos de aceite. ¿O hablas de otra cosa y no te he entendido?  :que: :que: :que: :que:
me refiero a esto mariate-->




es para cuando compras el bote de 1 litro de aceite que no traen aplicado. mi moto le entra 0.625 litros... si compro en botes chicos seían 3 y me sale el doble de dinero jaja
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2018, 22:07:08 »
 :-i-:

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2018, 22:10:06 »
Me quedo escuchando ideas :beer:

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2018, 22:25:30 »
Creo que la mayoría tiene por costumbre cambiar el aceite de la cola en cada varada creo que no es necesario,muy importante  revisar que no esté mezclado con agua,yo una vez lo hice con un bote de estos con punta cónica  que se usan para ketchup y la última  vez le pedí al del varadero que me prestará la bomba que tienen ellos y por 10€ que me cobro con el aceite y todo no está mal

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2018, 12:01:55 »
Creo que la mayoría tiene por costumbre cambiar el aceite de la cola en cada varada creo que no es necesario,muy importante  revisar que no esté mezclado con agua,yo una vez lo hice con un bote de estos con punta cónica  que se usan para ketchup y la última  vez le pedí al del varadero que me prestará la bomba que tienen ellos y por 10€ que me cobro con el aceite y todo no está mal

yo es que ya tuve poblemas con la cola.... que se saldó con 1600€ jajaja y por 17€ que vale el litro de aceite al año... ya no juego más a la roulette!
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2018, 15:43:27 »
Pero una cosa no quita la otra,puedes cambiar el aceite todos los años y que se te rompa el retén te entre agua y no te enteres puedes joder los piñones igualmente,no es necesario  cambiar el aceite de la cola cada año,al coche también se le cambia el aceite de la caja cambio cada año??es solo mi opinión ya cada uno con su dinero hace lo que quiere

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2018, 11:38:48 »
Pero una cosa no quita la otra,puedes cambiar el aceite todos los años y que se te rompa el retén te entre agua y no te enteres puedes joder los piñones igualmente,no es necesario  cambiar el aceite de la cola cada año,al coche también se le cambia el aceite de la caja cambio cada año??es solo mi opinión ya cada uno con su dinero hace lo que quiere

Claro, el que yo quite el aceite al año y le ponga nuevo... lo único que hace es prevenir en el posible desgaste del 2 año.... durante ese año se me puede ir y a tomar por....  eso es como todo en realidad.
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado neburfer

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2018, 23:56:13 »
Yo también estaba pensando fabricarme algo por el estilo, una vez vi no sé donde que lo hacían con una sulfatadora de esas pequeñas para las plantas. Yo voy a probar este año con los llamados biberones para el aceite en cocina, los hay de litro. Por por poco más de 17e compro yo una garrafa de 5l de 80w90...

Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2018, 17:35:04 »
si, la bomba no es el problema, el problema esta en la boquilla jajaja... he pensao en un adaptador de tubo a rosca... donde comprarlo? no se... la rosca de cuanto? creo que en yamaha es de 8 mm pero tampoco lo se... al final jeringazo... veremos jaja :descojono:
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado LorcoJones

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2018, 21:32:47 »
Si no me equivoco:
Yamaha-Tohatsu: métrica de 8mm
Suzuki: métrica de 10mm
Mercury-Evinrude-Johnson...etc: SAE 3/8"

Yo también ando en el tema. Necesito la Suzuki y la Tohatsu, pero el tema de los adaptadores lo veo jodido ... :kk: :kk:


Desconectado onubense88

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 107
  • Karma: 0
  • Enamorado de la Costa de la Luz!!!
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: NOA
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2018, 13:55:30 »
los adaptadores valen su dinero... en francobordo los tienes... pero casi 10€... yo querría conseguir el adaptador directo... jajaja :descojono:
Enamorado de la Costa de la Luz!!!

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2019, 09:28:54 »
si comprais adaptadores o que sea el original o comprarlos de plastico porque como se joda la rosca del tornillito de cola, ya sabeis....
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paco triolas

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: albatros
Re:alguna idea para fabicar bomba de aceite de cola?
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2019, 14:51:38 »
No entiendo dónde tienes el problema, el aceite sale por gravedad y para meter el nuevo basta con usar la boquilla aplicadora que traen los tubos de aceite. ¿O hablas de otra cosa y no te he entendido?  :que: :que: :que: :que:
me refiero a esto mariate-->




es para cuando compras el bote de 1 litro de aceite que no traen aplicado. mi moto le entra 0.625 litros... si compro en botes chicos seían 3 y me sale el doble de dinero jaja
con un tubo de plastico y una perilla, como la que se usa para la gasolina, se hace una bomba, bien sea para vaciar o para rellenar, esa perilla solo deja pasar el liquido en una direccion
saludos
« Última modificación: Junio 19, 2019, 14:55:09 por paco triolas »