Autor Tema: Baterías, cables y distancias  (Leído 26409 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #30 en: Abril 09, 2018, 08:05:28 »
Joder cuánta maquinita. La verdad que serán otro problema cortar el cable por la medida

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2018, 15:33:20 »
Buenas o al final la cosa parece que apunta a un problema mayor, no solo de cables o baterías. A mayor sección de cable el motor de arranque puede chupar más y al final logra arrancar. Pero el arranque no era lo suave que debía, sino que hay un agarrotamiento al principio by luego ya arranca.
Hoy se lo.llevaron a la nave de quién me hace los mantenimientos.... Han tendido que desmontar cola y.....





Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #32 en: Abril 30, 2018, 19:59:29 »
que es eso???
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2018, 20:07:03 »
que es eso???

Lo llaman el cáncer de los 40 o algo así. Hay casos en los Yamaha de 40cv de carburación. Se gripa el eje y el motor de arranque tiene que hacer trabajo extra para desbloquear y gire el eje, el cual se marca en un trozo.
Es más o menos lo que me han explicado.  Por fuera lo que se nota es eso, que al arrancar parace que no tiene mucha fuerza y no termina de arranacarby de repente arranca

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #34 en: Abril 30, 2018, 20:47:46 »
Tiene solucion? Porque el nombre.....uff
Mi única patria....la mar

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2018, 21:11:43 »
Tiene solucion? Porque el nombre.....uff
Si que tiene solución. El viernes si va todo bien ya estará listo para que la próxima semana lo pongamos a prueba.

Desconectado Javier JRL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 429
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2018, 21:16:02 »
Espero que no te quedes tuerto :o

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2018, 21:38:18 »
Espero que no te quedes tuerto :o

Tuerto me ponía cuando le daba a la llave y eso no tiraba

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2018, 21:43:20 »
ACS espero que todo se solucione! Si el mecánico te da más información te agradecería que la compartieras, tengo tu mismo motor y me he acojonado! Si mal no recuerdo hiciste el mantenimiento hace muy poco, no estará relacionado? El aceite de cola está Ok? En la revisión engrasaron el eje?
Suerte Amigo

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #39 en: Mayo 01, 2018, 10:27:51 »
ACS espero que todo se solucione! Si el mecánico te da más información te agradecería que la compartieras, tengo tu mismo motor y me he acojonado! Si mal no recuerdo hiciste el mantenimiento hace muy poco, no estará relacionado? El aceite de cola está Ok? En la revisión engrasaron el eje?
Suerte Amigo

Esta súper engrasado y aceite de cola cambiado. Ellos empezaron a hacerme el mantenimiento l año pasado y me comentaron ya que al cambiar el.aceite de cola el eje tenía una marca sospechosa.


Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #40 en: Mayo 01, 2018, 16:23:40 »
Vaya Putada! Si te comentan como prevenir no dudes en comentar. Un Saludo

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #41 en: Mayo 17, 2018, 12:42:57 »
 :Bueno al final ha quedado reparado el zorros de mar y sin ese cáncer de los 40. La pieza que provoca lamaveria es como un retén de goma que tb tiene algo de metal. Se desgasta y se traviesa con lo ir roza el eje y lo va marcando. Lo suyo en estos motores es cambiar cada X años está pieza, que por otro lado no es cara.

Os pongo alguna foto que me han pasado de la náutica.








Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #42 en: Mayo 18, 2018, 15:56:20 »
Antonio, ese problema lo tuve yo. Mi barco llevaba una bateria de 75Amp en la popa, al ladito del motor, puse otra pero para no llevar mas peso a popa la puse en la cabina, ya que en popa, motor auxiliar vivero y motor  mas bateria, era mucha tela.
Puse la 2º bateria en la cabina y meti un cable gordo , no me acuerdo el diametro pero del tamaño de un cigarrillo mas o menos, ambas bateria pasan por el selector y efectivamente, la mas cercana arranca sin problemas, las dos juntas arrancan sin problemas pero si pongo solo la numero dos, le cuesta mas trabajo y es debido a la perdida de carga por distancia y cable.
LO que suelo hacer es de vez en cuando arrancar con la 2º bateria y si veo que ha bajado de intensidad, le doy una carga y asi arranca .
El problema es la perdida de intensidad debido a la longuitud y grosor del cable.
Si te das cuenta todos los motores llevan las dos baterias juntas y muy proximas al motor para aprovecha al maximo la intensidad.
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #43 en: Mayo 18, 2018, 17:43:31 »
Antonio, ese problema lo tuve yo. Mi barco llevaba una bateria de 75Amp en la popa, al ladito del motor, puse otra pero para no llevar mas peso a popa la puse en la cabina, ya que en popa, motor auxiliar vivero y motor  mas bateria, era mucha tela.
Puse la 2º bateria en la cabina y meti un cable gordo , no me acuerdo el diametro pero del tamaño de un cigarrillo mas o menos, ambas bateria pasan por el selector y efectivamente, la mas cercana arranca sin problemas, las dos juntas arrancan sin problemas pero si pongo solo la numero dos, le cuesta mas trabajo y es debido a la perdida de carga por distancia y cable.
LO que suelo hacer es de vez en cuando arrancar con la 2º bateria y si veo que ha bajado de intensidad, le doy una carga y asi arranca .
El problema es la perdida de intensidad debido a la longuitud y grosor del cable.
Si te das cuenta todos los motores llevan las dos baterias juntas y muy proximas al motor para aprovecha al maximo la intensidad.

Si Pepe te entiendo. En mi caso era la conjunción de ambas cosas. Tras cambiar cable seguía habiendo problemas de arranque Deuna sola batería.

Ahora sin ese problema del retén cruzado, arranca de una y de otra independientemebte y el motor mucho más fino pues solo hay la fricción que debe haber en el eje.
A partir del lunes modo fishing ON


Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Baterías, cables y distancias
« Respuesta #44 en: Mayo 19, 2018, 00:04:40 »
ACS ese reten donde lo lleva??