Autor Tema: Cañas para chambel  (Leído 18695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2018, 23:25:09 »
Mira la vega  sea brave  por poco más de 40€ esta muy bien yo tengo 6
Interesante, y con qué carrete se complementa para sacarle partido en sus diferentes usos?
ya el carrete depende más de que pesca vas hacer,si es al volantin o chambel mejor un carrete ligero tamaño 6000 si es para pescar con vivo y nylon grueso mejor carretes con capacidad por ejemplo tica cybernetic yo uso daiwa gs9 aunque no me convencen son los más polivalentes que he encontrado por ese precio
El gs9 si que  lo conocía pero el tica no y tiene buena pinta! Había pensado en el tubertini ryobi ap 8000, es igual al ryobi ap power 8000 algo más barato.. voy buscando abarcar lo máximo.
Mariate así da gusto, encontrar cosas que funcionen a buenos precios.
Gracias compañeros
míralo en AliExpress por cierto cuídalo que no le sienta bien la sal

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2018, 10:21:58 »
Yo cuanto más uso la Hart que ya no está en el mercado, más encantado estoy. Curri costero, chambel, jigging, plumas.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2018, 10:23:09 »



Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2018, 13:38:44 »
Yo soy un poco tikismiki con las cañas. Prefiero gastarme un poquito más pero, mínimo que las anillas sean fuji. El blank si no es para tiki taka o jigging me da un poco igual. Aunque procuro que sean polivalentes.
De que le valió a un amigo, llevar un pedazo de carrete cargado de trenzado  que cuando pasó a toda velocidad por las anillas (chunguísimas) se calento y partió con un oponente muy gordo al otro extremo sacando hilo como un cohete. 
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2018, 14:31:16 »
Yo soy un poco tikismiki con las cañas. Prefiero gastarme un poquito más pero, mínimo que las anillas sean fuji. El blank si no es para tiki taka o jigging me da un poco igual. Aunque procuro que sean polivalentes.
De que le valió a un amigo, llevar un pedazo de carrete cargado de trenzado  que cuando pasó a toda velocidad por las anillas (chunguísimas) se calento y partió con un oponente muy gordo al otro extremo sacando hilo como un cohete.
claro anillas Fuji ya se sabe que son necesarias para el trenzado y aparte que se oxidan menos pero ya depende de el tipo de pesca y demás...

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2018, 15:55:58 »
Esta en concreto las lleva,falta poder estrenarla...
Mi única patria....la mar

Desconectado waim

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 66
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: open 450
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2018, 16:27:11 »
Yo cuanto más uso la Hart que ya no está en el mercado, más encantado estoy. Curri costero, chambel, jigging, plumas.
Así da gusto, y no tiene sustituta ahora?

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2018, 16:46:22 »
Yo cuanto más uso la Hart que ya no está en el mercado, más encantado estoy. Curri costero, chambel, jigging, plumas.
Así da gusto, y no tiene sustituta ahora?

La siguen haciendo, según ellos mejorado, pero ni de coña. La de ahora es blanca, la antigua roja. Tengo bastante y la diferencia es abismal. La cagaron con el cambio

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2018, 18:24:30 »
El GS9 es una máquina indestructible, una auténtica grúa que sube cualquier cosa sin despeinarse, son los que uso, tengo seis, pero tienen un gran defecto y que también es su gran virtud, son lentos, eso que significa, pues que si pescas a partir de los 30 metros de profundidad, cuándo lleves un par de horas ya estás desesperado de darle vueltas a la manivela y de escuchar su magnífica chicharra. y todo el tiempo que estés subiendo, es tiempo perdido de pesca, y es mucho.
Para profundidad usaba un Daiwa Opus Bull, un carrete rápido y también muy duro, pero como todo en esta vida, con un gran problema, pesa un webo y si eres de los que tiene contínuamente la caña en la mano, pues también terminas reventado. :descojono: :descojono:
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 21:41:24 por Mariate »

Desconectado Arrufo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 385
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La que acaricia el agua, mi marinera, mi compañera.
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2018, 20:35:47 »
El GS9 es una máquina indestructible, una auténtica grúa que sube cualquier cosa sin despeinarse, son los que uso, tengo seis, pero tienen un gran defecto y que también es su gran virtud, son lentos, eso que significa, pues que si pescas a partir de los 30 metros de profundidad, cuándo lleves un par de horas ya estás desesperado de darle vuelta a la manivela y de escuchar su magnífica chicharra. y todo el tiempo que estés subiendo, es tiempo perdido de pesca, y es mucho.
Para profundidad usaba un Daiwa Opus Bull, un carrete rápido y también muy duro, pero como todo en esta vida, con un gran problema, pesa un webo y si eres de los que tiene contínuamente el carrete en la mano, pues también terminas reventado. :descojono: :descojono:

Amen a todo lo que dices. De acuerdo con todo. Yo añadiría dos cositas una buena y otra mala del famoso GS9 . 
La/las buenas, que tiene las tres B, bueno ,bonito y barato. Además dura por siglos y tienes repuestos sin problemas.
La mala. La leva que hace la oscilación de la bobina que es un pezoncillo cilíndrico embutido en un engranaje circular. Esta leva entra en un carril rebajado en una pieza que sube y baja por el eje principal haciendo subir y bajar la bobina..., bueno pues dicha piececilla se desprende de su hueco donde va embutida a presión y ligeramente remachada con un troquel. Dicha leva no es mas grande que media capsula de aerored o similar.
Se soluciona con un buen pegamento d metales  o con un granete dándole unos puntazos para que ensanche la cara externa y en último caso, fabricándole una de bronce o cobre y remachándolo con cuidadito. Tengo uno con 35 años + - que va por la tercera leva y unos cuantos rodillos guiahilos. A propósito, ojo al rodillo, quiero recordar que es rosca izquierda. El tornillo es de aluminio y si no lo sabes te lo cargas. 
De hecho hace unos días me han regalado uno desechado por su dueño porque lo reponía y se volvía a soltar una y otra vez. Reparado y funcionando, ya me ha sacado algunos pescados.  Alguno muy bueno.
Paradoja: es como los coches antíguos, se podían reparar. A los modernos hay que temer desarmarlos.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 20:42:49 por Arrufo »
En tierra firme me mareo, sobre todo cuando estoy en la taberna del puerto.
Lo importante no es la pesca; si no, con quien la compartes.

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2018, 21:40:06 »
Arrufo, gracias por esa info, no la conocía.  :chinchin: :chinchin: :chinchin:

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Cañas para chambel
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2018, 15:58:25 »
si pero depende de los metros a pescar