Autor Tema: Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias  (Leído 34105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #45 en: Febrero 26, 2018, 13:24:01 »
yo desgraciadamente debido a mi avante no puedo hacer curri de fondo con vivo (paso de trolling y cubos) pero cuando podia (en otras embarcaciones ) hacia lo mismo que pinta antonio pero con dos giratorios unidos por una arandela abierta como las que traen las muestras, a la cual le enganchaba el plomo con una suelta rapida como los de surf casting que sea cosa de segundos poner y quitar, el tandem giratorio anilla gitratorio de tamaño que pasen por los rodamientos de las cañas  y aguantes suficiente para las piezas que buscamos

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #46 en: Febrero 26, 2018, 13:34:51 »
otra opcion es como se lleva en pesca de altura hacer dos lazadas enfundadas y pasarlas por seno asi llevo yo la puntera de fluor y hay nudos que pasan por las anillas y aguantan mucho (trenza o bimini) pero no llevarias quita vueltas

respecto del carrete de lo mejor

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #47 en: Febrero 26, 2018, 17:38:49 »
yo desgraciadamente debido a mi avante no puedo hacer curri de fondo con vivo (paso de trolling y cubos) pero cuando podia (en otras embarcaciones ) hacia lo mismo que pinta antonio pero con dos giratorios unidos por una arandela abierta como las que traen las muestras, a la cual le enganchaba el plomo con una suelta rapida como los de surf casting que sea cosa de segundos poner y quitar, el tandem giratorio anilla gitratorio de tamaño que pasen por los rodamientos de las cañas  y aguantes suficiente para las piezas que buscamos

Cholete, cuantos nudos como mínimo da tu avante? Yo tengo el mismo problema, me da 4.3- 4.4 y ayer probé con dos cubos de goma dura y tan solo pude bajar hasta 3.7 - 3.8.  Es una faena.


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #48 en: Febrero 26, 2018, 18:42:58 »
Tendreos que meter un Big Bag de esos para  500kgs de carga y eso aguantara bastante, pero los cubos, anclas de capa (en proa) etc etc........... a  mi nunca me ha funcionado
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #49 en: Febrero 26, 2018, 19:57:25 »
yo desgraciadamente debido a mi avante no puedo hacer curri de fondo con vivo (paso de trolling y cubos) pero cuando podia (en otras embarcaciones ) hacia lo mismo que pinta antonio pero con dos giratorios unidos por una arandela abierta como las que traen las muestras, a la cual le enganchaba el plomo con una suelta rapida como los de surf casting que sea cosa de segundos poner y quitar, el tandem giratorio anilla gitratorio de tamaño que pasen por los rodamientos de las cañas  y aguantes suficiente para las piezas que buscamos

Cholete, cuantos nudos como mínimo da tu avante? Yo tengo el mismo problema, me da 4.3- 4.4 y ayer probé con dos cubos de goma dura y tan solo pude bajar hasta 3.7 - 3.8.  Es una faena.

me pasa igual que a ti 4,5 kn en avance (yanmar 200cv) con casco limpio, los cubos no valen y el ancla de capa grande revira el barco cuando giras, con vivo fondeado o al garete

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #50 en: Febrero 27, 2018, 12:35:03 »
Cholete, todo sigue igual? ::)
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #51 en: Febrero 27, 2018, 12:48:36 »
si chache, por desgracia las cosas de palacio van despacio

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #52 en: Febrero 27, 2018, 14:57:59 »
yo desgraciadamente debido a mi avante no puedo hacer curri de fondo con vivo (paso de trolling y cubos) pero cuando podia (en otras embarcaciones ) hacia lo mismo que pinta antonio pero con dos giratorios unidos por una arandela abierta como las que traen las muestras, a la cual le enganchaba el plomo con una suelta rapida como los de surf casting que sea cosa de segundos poner y quitar, el tandem giratorio anilla gitratorio de tamaño que pasen por los rodamientos de las cañas  y aguantes suficiente para las piezas que buscamos

Cholete, cuantos nudos como mínimo da tu avante? Yo tengo el mismo problema, me da 4.3- 4.4 y ayer probé con dos cubos de goma dura y tan solo pude bajar hasta 3.7 - 3.8.  Es una faena.

me pasa igual que a ti 4,5 kn en avance (yanmar 200cv) con casco limpio, los cubos no valen y el ancla de capa grande revira el barco cuando giras, con vivo fondeado o al garete
una opción  es poner un motor auxiliar

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #53 en: Febrero 27, 2018, 16:01:34 »
Gracias Daiquiri


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #54 en: Febrero 27, 2018, 19:02:29 »
Por si os interesa, es interesante el video de como se hace un carrete, en este caso un Penn :fishing1:
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2018, 15:36:27 »
Pues a mi con rápalas me funcionan muy bien , ahora estoy a punto de montar un hilo plomado y ver como funciona.

para curri de superficie y de fondo ya contare mas adelante

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #56 en: Marzo 10, 2018, 12:27:01 »


A estrenarlo :ahora-veras: :ahora-veras:
Mi única patria....la mar

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #57 en: Marzo 10, 2018, 15:11:52 »
La única solución efectiva para el exceso de ralentí se llama. Trolling valve. :chinchin:

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #58 en: Marzo 10, 2018, 15:27:27 »
La única solución efectiva para el exceso de ralentí se llama. Trolling valve. :chinchin:
también tiene otro nombre,1500 pavos...

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #59 en: Marzo 10, 2018, 18:14:43 »
La única solución efectiva para el exceso de ralentí se llama. Trolling valve. :chinchin:
también tiene otro nombre,1500 pavos...
¿Y para qué está el dinero? Lo que es realmente ilógico es gastarse una pasta en un barco con buenos motores centrales y luego racanear en un accesorio que resultará imprescindible para un tipo determinado de pesca, máxime cuándo algunos se gastan 4000 euros en una sonda y lo único que hacen es ver colorines.  :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

PD. Por otra parte, ciertos lujos no están al alcance de todos, pasa como con los carretes, hay quién pesca con carretes Omono porque no quieren gastarse un duro y otros porque no pueden.
« Última modificación: Marzo 10, 2018, 18:19:00 por Mariate »