Autor Tema: Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias  (Leído 34068 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2018, 20:13:12 »
Tengo tres tiagras que serían capaces de levantar un pecio. Los he usado tres veces y están guardados cogiendo polvo a la espera de salidas de altura que no hago. Al final llevo 7 años usando 4 carretes que no recuerdo ni la marca y que me costaron 20 euros cada uno. Para mierdas de pescados que no pasan los dos o tres kilos no hace falta más.

El dia que te entre un bicho de verdad te darás cabezazos pensando en tus tiagra.

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2018, 21:47:33 »
Tengo tres tiagras que serían capaces de levantar un pecio. Los he usado tres veces y están guardados cogiendo polvo a la espera de salidas de altura que no hago. Al final llevo 7 años usando 4 carretes que no recuerdo ni la marca y que me costaron 20 euros cada uno. Para mierdas de pescados que no pasan los dos o tres kilos no hace falta más.

El dia que te entre un bicho de verdad te darás cabezazos pensando en tus tiagra.
Si, pero como nunca me ha entrado, mientras tanto al menos disfruto lo que pesco, porque sacar ese pescado con carretes tan potentes, ni te enteras.
Peor para el sol.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #32 en: Febrero 26, 2018, 08:33:06 »
Despues de mucho pensar y mirar y recabar opiniones, me he pillado esto., he leido bastante y lo ponen como uno de los mejores, por experiencia con  amigos, aguantan muy bien animalillos de 40 kgs, tenia visto el okuma solterra, pero...... he leido cosillas que no me han gustado





« Última modificación: Febrero 26, 2018, 08:38:48 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #33 en: Febrero 26, 2018, 09:06:51 »
Gran elección Chache. Nunca echarás en falta ningún otro. Aguantará con garantías 40 kgs y bastante más. Más vale ir algo sobredimensionados a darte cabezazos por perder el pez de tu vida por culpa del material.
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 09:09:25 por Mariate »

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #34 en: Febrero 26, 2018, 09:52:05 »
Penn INternacional


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #35 en: Febrero 26, 2018, 09:54:26 »
Despues de mucho pensar y mirar y recabar opiniones, me he pillado esto., he leido bastante y lo ponen como uno de los mejores, por experiencia con  amigos, aguantan muy bien animalillos de 40 kgs, tenia visto el okuma solterra, pero...... he leido cosillas que no me han gustado





de 40 y de 100

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #36 en: Febrero 26, 2018, 10:01:47 »
Ahora vamos a otro tema importante y un poco farragoso, el plomo de los cojones.

Desde siempre llevo el leader o puntera de 12 a 15 brazas y enganchada al emerillon gordo y en una de las anillas de este emerillon gordo engancho el plomo.Claro, ya se sabe hay que traerse  a mano 15 o 20 m de hilo porque el emrillon gordo no cabe por las anillas, (este metodo es bastante usado) pero si el pez viene con fuerza, que es lo mas seguro, te corta los dedos (aunque tengas cuidado) o se te lia el hilo en un zapato y cuando el pez pega una embestida .............. en fin.
Lo mejor es recoger el maximo de hilo y para ello  o se hace a base de  giratorios  o con nudos de esos sofisticados.
Para ello se ha de dar un soporte para el plomo, aunque eso es lo de menos. , una coca  bien abrazada a la madre y punto.

Que sistema soleis utilizar? para recoger el maximo de hilo y trabajar  y cansar el pez al maximo, porque terminarlo de cansar a mano...................... como que ya no tengo edad de ello
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #37 en: Febrero 26, 2018, 10:09:23 »
Usa profundizador como yo hago


Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #38 en: Febrero 26, 2018, 10:13:14 »
O tambien , segun idea de Javi, pinza de profundizador, y el plomo atado con dacron a un candelero.....
Mi única patria....la mar

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #39 en: Febrero 26, 2018, 10:19:16 »
O tambien , segun idea de Javi, pinza de profundizador, y el plomo atado con dacron a un candelero.....

O sea, 30 m de cordelillo y el plomo en la punta y la otra punta amarrada al candelero?

Eso tambien es farragoso porque te quedan los 30m de cordelillo en el agua y lo mas seguro es que lo lies todo (si es como pienso).

Yo digo, linea madre con nudo al fluoso o al mono y del mono un giratorio con 3 o 4 brazas de fluoro con los anzuelos ( 3 partes), pero tampoco me gusta mucho porque cuanto mas nudos mas posibilidad de rotura
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2018, 10:27:26 »
Si haces bien los nudos no hay problema,puedes montar en plomo como haces pero que lo sujete una pinza o un elástico  y a si ves un emerillon corredizo en la línea para cuando se suelte de la pinza quede libre pero no lo pierdas

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2018, 10:38:14 »
Metele un trenzado del 0.40 de 8 hebras y el bajo se lo andas con la máquina y lo puedes meter todo por las anillas

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2018, 11:25:38 »
Chache lo que quieres es lo que te pinto. Si vas solo tijera, si vas con grumete que suelte esmerillon. He probado ambos, solo y con grumete, y recoges todo con carrete.




Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2018, 12:41:52 »
Hare algo de eso , porque el año pasado con un pepinillo de unos 30kgs, cuando me llego el plomo, y solo no habia huevos a echar mano del plomo, el pescao tirando y yo intentando soltar el plomo y cuando lo consegui, aleeeee a trabajar el pescao a mano.

Pero despues hice unos cambios en la forma son tocar nada y salieron algunos sin despeinarme (con el mismo sistema), pero me gusta mas trabajar el pescao con la caña libre
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2018, 12:52:32 »
Hare algo de eso , porque el año pasado con un pepinillo de unos 30kgs, cuando me llego el plomo, y solo no habia huevos a echar mano del plomo, el pescao tirando y yo intentando soltar el plomo y cuando lo consegui, aleeeee a trabajar el pescao a mano.

Pero despues hice unos cambios en la forma son tocar nada y salieron algunos sin despeinarme (con el mismo sistema), pero me gusta mas trabajar el pescao con la caña libre
Lo mejor es el sistema que te he comentado, como con el profundizador, pero sin el profundizador..
Lo unico que probamos con la lenteja pero se desengancho, yo creo que porque hace menos angulo que con profundizador, demasiado peso, pero bueno con plomos de medio kilo - un kilo si va. Cuando tienes picada puedes trabajar el pescado libremente con la caña, y si, como dice Antonio, pones gaza en lugar de emerillon, pasa por la puntera...
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 12:56:44 por Carlosatreides »
Mi única patria....la mar