Material de Pesca > Cañas y Carretes

Carretes de currican, Opiniones, Pruebas, Experiencias

(1/15) > >>

chache:
Abro nuevo apartado para que cada uno vaya poniemdo experiencias del material (carretes que tiene), a veces hay que comprar un carrete y no sabemos por cual decantarnos  ni si las marcas son conocidas o tal.

Por ejemplo, he visto un carrete de la marcha Shakespeare GH 430, y me parece buen carrete pero  desconozco las prestaciones a tope.

Luego hay marcas nuevas como el Zun Zun, los Herculi,Cinnetic....Carborex,Hatteras, Rapid......... en fin, si alguien tiene marcas que no sean las habituales de Tiagras o Daiwas o Penn, seria bueno conocer todas estas opiniones.

Como experencia compre hace unos años 3 o 4 un Mitchel de 20 lbs y me duró la mañana, fue directo a la basura.

ACS:
Mi experiencia es mala.
Compre uno de los baratos. No me.acuerdo marca, creo que líneaefe, o algo así. Una mierda.
Me gasté los cuartos en un buen carrete un penn 9/0. 180€. Más mierda. Pesa un huevo. Complicado de sostener sin el cinto. Encima el freno anda roto. Lo peor es que no puedo ni quitarlo de la caña para  hacer un muerto con él. Que cosa mas inútil

Mariate:
Yo he usado los senator, carne de perro pero con un freno pésimo. Luego pasé a penn internacional, maquinas simples de mantener e indestructibles,  ahora ando en proceso de cambio a los Shimano tyrnos,  muy buenos pero de mecanismos de peor calidad y construcción y más complejos de mantener pero.... pesan mucho menos, siendo el unico motivo del cambio, cada vez estoy más flojo y después de varias horas,el menor peso se agradece, también a favor es que ya los tengo probados en combate y responden perfectamente.

paconavarro:
yo penn 9/0 para dacron plomado. sin pegas con piezas de hasta 7 kilos mas menos, eso si , como dicen , pesa lo suyo

Revivo44:
Como no he pasado del curri ligero (bacoretas y algún bonito), utilizo dos carretes Okuma SD 45 L. Los tengo bastante tiempo y no me han dado ningún problema, y eso teniendo en cuenta que yo para el mantenimiento soy un desastre. El freno funciona bien y la carraca suena de pm. Son carretes que no pesan excesivamente, pero con estos carretes estoy muy limitado para piezas de tamaño y curri de fondo. Habrá que ir mirando otras cosas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa