Autor Tema: Dudas sobre flaps  (Leído 30695 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Dudas sobre flaps
« en: Enero 14, 2018, 12:04:52 »
Hace tiempo que estoy con la idea de poner unos flaps al barco, tras buscar un poco por internet, me encuentro con flaps de cortina o interceptores.

Estos son de polimero asi aguantaran mas en el agua, electricos y con sistema automatico de trimado, tienen un precio de unos 1900€.
Por otro lado tenemos los tipicos flaps de plancha, los cuales los hay electricos y hidraulicos.

Los electricos con el interruptor con indicadores leds para indicar el angulo de las palas, estan alrededor de los 1000€ arriba o abajo.
Los hidraulicos con interruptor sin posicion de las palas, estan sobre los 800€.
A los de palas, se les puede instalar tambien el sistema de trimado automatico, lo cual subiria su precio unos 500/600€, por lo que quedaria el conjunto por unos 1600€.

Mis dudas son que los electricos metidos siempre en el agua al final se estropearan y bloquearan, los hidraulicos llevan bomba hidraulica y si se estropean con quitar la presion hidraulica se pueden subir y dejar como estan o reparar.
Los de cortina son algo mas caros, pero no sobresalen y estan mas protegidos en la popa.
Si los llevais de uno o otro tipo, que resultado os estan dando, dan problemas, cual aconsejais?
Pongo las cervezas al frio esperando vuestras respuestas.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado isidrom

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2018, 12:41:25 »
Yo montaría los de cortina , pero los zipwake no los Volvo .

Por 1500€ en svb24 .


Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2018, 13:33:21 »
 Yo montaría unos hecho con madera y fibra  ;)

Desconectado isidrom

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2018, 15:37:40 »
Esos ya los monto y por lo que parece quiere mejorar .

Desconectado Javier JRL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 429
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2018, 15:51:11 »
Daikiri,Para que sirven los Flaps?

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2018, 16:39:07 »
Daikiri,Para que sirven los Flaps?
pa na

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2018, 16:58:21 »
Ahora haria falta saber que medida de flaps de cortina montar, en la web de svb24 sale esto.
https://www.svb.de/media/505984/pdf/zipwake_quick-sizing-guide_eng.pdf

tendria que montar los de 60ctm.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2018, 17:06:28 »
Ya llevo unos de fibra, con ellos mejoro el barco, pero quiero mejorarlo mas aun.


por la forma de la popa, tiene un tunel evolutivo muy grande, exagerado en comparacion con otros barcos, al llevar la plataforma de baño creo que no me caben unos flaps de plancha con su brazo, me molestaria la plataforma de baño. por eso estoy viendo los de cortina, que no molestaria nada. Pero me jode gastarme unos 1800/1900€ que valen para que no mejore algo el barco.


Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado isidrom

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2018, 19:15:52 »
Yo montaba los de 450 .

Desconectado Cholete

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2018, 21:13:06 »
Siempre ha sido mi duda eterna y nunca los he montado, siento no poder ayudarte, respecto a los que llevas y notas mejoras podrías indicarme cuales?.. baja proa, estabilidad, consumo, nudos, incluso planeo, la Sf es más bien un barco de desplazamiento y pesado y cualquier mejora al instalar los flaps en bien recibida

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2018, 21:53:00 »
Con los que puse de fibra, si no recuerdo mal, tenian 30x12ctm, con una inclinacion de 1ctm en los 12ctm, con eso bajo la proa un poco y mejoro 1,5nudos imagino que asi baje algo el consumo.
https://www.youtube.com/watch?v=i5OmYj198ts
Aqui te pongo el video de cuando los puse y probe.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2018, 21:54:26 »
Yo montaba los de 450 .
Segun dicen cuanto mas superficie se ocupe mejor y la diferencia de precio del 450 al 600 son 100€ escasos.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Campesina

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lema Gold II 2X135 hp
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2018, 23:35:56 »
Los flaps de cortina,al menos los de Volvo fallan mucho ,en cuanto detectan algo de suciedad,caracolillo etc ya no salen.
Yo puse hace 7/8 años los Lenco eléctricos con indicador de Leds  y funcionan de maravilla,en este tiempo es cierto que se me fue un pistón el año pasado,lo puse nuevo y listo,la verdad es que tampoco me preocupe si tenía arreglo.
Mi barco planea 3 o 4 nudos antes con los flaps metidos a tope,se nota muchísimo cuando los accionas y a la hora de salir a planeo los motores sufren mucho menos,yo estoy encantado.

Le he llegado a sacar a planeo a 11,6 nudos .

Además a mí barco le venían muy bien , porque a pesar de montar la motorización maxima,es bimotor y eso aporta un peso extra en popa y además llevo una plataforma muy grande y en verano siempre la Zodiac encima con el motor,así que en mi caso unos de los extras que más partido le saco.

Además con mala mar la navegación es muchísimo más confortable.

Desconectado isidrom

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2018, 23:51:21 »
¿ Porque con mala mar es la navegación más confortable con los flaps ??


Desconectado Campesina

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lema Gold II 2X135 hp
Re:Dudas sobre flaps
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2018, 07:52:20 »
¿ Porque con mala mar es la navegación más confortable con los flaps ??


Porque un barco que navega apopado ya sea a 6 nudos o a 15 cuando está la mar revuelta,la parte de la carena que vas a proa y lleva más V , no hace su función que es cortar la mar ,y eso se traduce en pantocazos porque las olas entran directamente a la panza del barco.

Si bajamos la proa con los flaps , la carena prácticamente actúa desde donde nace y eso se traduce en confor.

Es similar a cuando pones 2 o 3 personas en proa pero sin partir la espalda a nadie.

Esto normalmente sucede cuando tenemos las olas de proa que suele ser la navegación más incómoda.


Con la mar de través ,también podemos llevar un pelin más alta la banda por donde rompe la ola y suele saltar menos agua,o corregir escoras muy pronunciadas que también se agradece.
Eso sí , con mucha mar de popa ,cuidado con los flaps que podemos pinchar una ola y llevarnos un susto.

También está claro que cada barco es un mundo,pero en el mío estas son las sensaciones y supongo que similares a otros cascos de planeo.

Yo los flaps los veo un elemento casi imprescindible a partir de los 7m de eslora,de hecho la mayoría de barcos americanos los montan de serie a partir de estas esloras .

Saludos