Nautica > Embarcaciones

MANTENIMIENTO ANUAL-VARADA

(1/9) > >>

chache:
Que lo den hecho  hacerlo?, esa es la cuestion,

Ya llega la fecha para nuevamente empezar a pensar en la varadita del barco :que:

Se ahorra uno algo o no es tanto como uno piensa.

Que opinais

chache:
Hay unos gastos fijos  y unos gastos menos fijos.
Porejemplo:
Grua,alquiler de Karcher, Aceite Motor, Aceite Cola, Filtro aceite,filtro de gasolina, Rodete Bomba agua, Anodos,Bujias para los FB,Patente, Rodillos y brochas , disolventes, lija Todo esto y alguna cosilla mas que se escapará, es fijo, y esto haciendolo en varadero, que si se lo llevan a una nave.... transporte de ida y vuellta
Despues esta la Mano de Obra de la persona que haga  motor y pintura.

Si lo hace uno mismo...... Satisfaccion de tenerlo todo mas controlado y paliza que tambien hay que contabilizarla.

Un mecanico, que puede cobrar de M.O. a 30 la hora? y que se va a tirar... 5 horas?  150€.
Suponiemdo que la hra de trabajo propio salga a la mitad (15€), estamos hablando de un ahorro de 75€ y merece la pena ????? ::)

Daiquiri:
Claro que te ahorras,yo me ahorro más de la mitad pero lo mejor no es el ahorro es que cuando yo hago la varada se lo que hago y como lo hago,el varadero no lo se...

chache:
Que es lo que te ahorras?

Daiquiri:
Pues en mi puerto me dieron presupuesto de varada estancia limpieza de casco patente  internacional y botadura  450€, yo lo lleve navegando a otro puerto cercano 50€ de gasolina 100€ de los dos movimientos y 50€ limpiarme ellos el casco una semana de estancia sobre 50€ y 50€ de patente titan pesquero=300€ ya me ahorro 150€ y lo hago a mi manera

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa