Autor Tema: Shiren23 y motorizacion  (Leído 38262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2018, 09:57:04 »
habrá que esperar.....a ver shiren que hace....Según he leído van a mejorar la proa imagino para que en lugar de romper corte la ola.....lo cual va a ser muy bueno, mantendrán la carena por la estabilidad en parado que eso es inmejorable, y la cabina van a ponerle las ventanas de la patronera mas grandes.....que también le vendrá muy bien.
Yo creo que lo van a estirar un pelin de proa de tal manera que se la afilen para navegación y poco mas.....vamos la evolución de la 27
« Última modificación: Enero 05, 2018, 11:01:01 por JOPI »


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2018, 20:19:18 »
A ver...yo en el barco creo que llevo de todo lo que puedo llevar porque todo me viene bien...del astillero lo saqué con el toldo extensible, colchonetas de proa, limpia con agua, ventana superior en la patrones, ducha de agua dulce... no recuerdo si algo más...el molinete eléctrico se lo instalé yo nada más sacarlo, GPS, sonda, piloto y radar. Grifo de fondo conectado a bomba de baldeo y a bomba para el vivero. El vivero se lo hice yo en el tambucho de debajo del asiento de popa de babor, luces led bajo los escalones, en cabina y bajo las plataformas cargador de baterías y para mí, imprescindible, la nevera. Todo eso se lo fui poniendo yo poco a poco. La nevera no me gusta la que ponen en el astillero porque la ponen en la patrones bajo el asiento, yo puse una waeco con forma de cajón alargado que cojera justo en el hueco de la conejera, y puedo llevarla apagada o funcionando a 12 o 220 v. Lo último que hice, fue quitar la "mesa" móvil que va sobre el motor e instalar un asiento, con lo que en verano gana muchísimo la bañera. Eso, hasta donde yo sé, no lo hace el astillero.
El tema de los flaps pues supongo que el barco irá mejor, yo como salgo a pescar solo no los necesito, mi barco planea en seguida, en verano si llevo mucha gente y no se van a la proa si se empoparse y le cuesta más, pero si repartes el peso, con 150 CV no hay problema.
Si quieres alguna foto de algo te la puedo sacar...
Peor para el sol.

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2018, 20:26:34 »
Si que llevas trastos y todos inservibles en tus manos,  :descojono: :descojono:

Bueno menos la nevera que si que le das buen uso.  :chinchin: :chinchin:

Pienso como MA, comprar mas o menos lo basico y luego conforme se va viendo las necesidades ir poniendo cosas. Los flaps pienso que no son necesarios en ese barco, con el trim del motor deberia bastar, si se va muy cargado no es cuestion de ir rapido.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2018, 20:53:26 »
Y depende de las comodidades que quieras llevar, para mí en verano el toldo, el molinete eléctrico y la nevera son imprescindibles. Hay gente que no ve necesario el molinete y la nevera, pero yo una vez que los tengo no los cambio.
Y para pescar si tienes intención de usar vivero sí que lo sacaría del astillero con grifo de fondo pq mejor que ellos no te lo va a poner nadie.
Otra cosa para el verano que te cambia la bañera como de la noche al día es quitar la tapa del.motor y poner un asiento...yo eso lo estuve pensando mucho tiempo y se lo hice hace tres años... ojalá lo hubiera hecho el primer día .
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2018, 12:51:47 »
No es de Barcelona, el capullo es de Murcia y el barco esta en mazarron.

Yo los flaps, si tienes un motor potente, no me gastaba la pasat, y la invertia en otras cosas. Como todo , depende del uso que le vayas a dar al barco, si es 100% pesca.....pues menos pijadas, si el 50 pesca y 50 familia.....te toca como a MA y como a mi....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2018, 19:41:13 »
Aquí tienes un par de fotos del asiento, no son muy buenas pero te haces una idea...




El asiento también se pliega y se levanta el motor.
Peor para el sol.

Desconectado majuraan

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Aires del sur
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2018, 21:40:25 »
Excesivamente caro lo veo yo.yo me la compre hace tres años y medio y bajaba bastante de ese precio......

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2018, 15:37:17 »
Para vender bien hay que vender sin prisas y para comprar también...

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2018, 15:38:51 »
Aquí tienes un par de fotos del asiento, no son muy buenas pero te haces una idea...

[img]https://s10.postimg.org/pvuodoajt/IMG_20180111_1801
El asiento también se pliega y se levanta el motor.
:plas: :plas: :plas: M.A. Ese asiento está de PM, lo raro es que no lo haga shiren en sus barcos, el espacio está muy bien aprovechado. En cuanto lo tenga  ya te preguntaré como lo hiciste o te lo fabrico una Nautica?

Lo hice yo. Shiren no lo hacía en su día, se lo plantee al tiempo de tener yo el barco, y tampoco.
Peor para el sol.

Desconectado isidrom

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2018, 14:44:53 »
Pues yo disiento y bastante de algunas opiniones .

A mí Shiren , en general , no me gusta nada .

La 28 con motor de eje tiene una obra muerta exagerada .

La 27 , ya Jopi que la tiene ha comentado el principal problema . Esa pedazo de proa que revienta las olas en vez de cortarlas . En el Mediterráneo todavía , pero en el Atlántico y cantabrico ....no vale . Me contaron , no sé si es verdad o no , que el proyecto de ese barco fue ofrecido a varios astilleros , pero lo rechazaron por lo anteriormente comentado . Al final Shiren compró el proyecto del estudio que lo había hecho .

La 23 la estuve mirando cuando compre mi primer barco , junto con la Sabor , la Javana , la Fiberplast , la Dipol y alguna más . La 23 la descarte casi desde el principio , porque se hunde muchísimo de popa y llega a entrar agua por el desagüe del motor . Una foto en un foro de pesca de Ceuta fue definitiva . Daba miedo , sinceramente . Al final compre al Sabor 680 , y no me equivoque .

Ahora con la crisis , creo que Shiren ha empezado con la marca blanca en los barcos . Había visto astilleros que cierran y venden los moldes de los barcos , pero astilleros que fabriquen un mismo barco con al menos dos marcas distintas no .

Es solo mi opinión , nada más .


Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2018, 14:57:22 »
En esa eslora la sabor 680 es lo mejor que hay aunque la javana 650 tiene muy buena pinta,a mi shiren ni 23 ni 27  tampoco me gusta,en mi puerto hay una shiren 27 como la de jopi que ya se habló en su día y en pantalan de hormigón con marea alta se pone la proa a 2m para subirte...

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2018, 19:13:14 »
No comparto eso de que la sabor viene más bien enfocada a la pesca,creo que viene muy bien acabado y si te refieres a extras le puede poner lo que quieras y a tu gusto

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2018, 20:02:30 »
Bueno pero esas cosas de serie me.imagino que aún siendo de serie las cobran así que en el caso del barco que no lo traiga de serie se le monta y ya está,yo tengo una dipol 600 del 2010  con un suzuki 140cv  solo y exclusivamente  para pa pesca y poco a poco la pongo a mi gusto

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2018, 20:22:39 »
Encontrar un barco que nos cuadre al 100X100 es imposible, Los dos barcos que yo he comprado han sido de 2º mano y echos polvo, poco a poco voy haciendole cosas a mi gusto, por que me gusta hacer esos bricolajes, el que tengo ahora me quedan unas cosas que hacerle, cuando termine ya estoy pensando si ponerlo en venta y coger otro para empezar de nuevo ( no tengo remedio....)

Por cierto fischer 80, MA  tiene las manos cuadradas, no sabe hacer nada, pero soborna al personal con unos quintos de estrella de levante y le van haciendo los bricos,  :descojono: :descojono:
Jeanneau Merry Fisher 805