Autor Tema: Shiren23 y motorizacion  (Leído 38272 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fischer80

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Shiren23 y motorizacion
« en: Enero 02, 2018, 22:08:03 »
Hola a todos! Tengo intención de cambiar de embarcacion en cuanto venda mi semirrígida. Estoy mirando cabinadas ya que suelo salir con mis 2 hijas y así irán más protegidas ya que pesco durante todo el año.
La que más me gustan y se acerca a mis posibilidades es la Shiren23 Fisher, la Sabor680FB están muy bien pero muy enfocada a la pesca y la 690 se me va de presupuesto como la San Remo 636
Quería preguntaros que tal siguen yendo las Shiren23 Fisher, si el astillero sigue fabricandolas y si os parece demasiado ponerle un Yamaha 175cv, me han hecho una oferta y me sale igual de precio que con un 150cv, pero me dicen que el minimo que iria serían entre 5-6 nudos, de peso varían 10 u 11kg
Un saludo y buen azul!
« Última modificación: Enero 02, 2018, 22:09:57 por fischer80 »

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 23:16:20 »
Hablan bien de la shiren 23 y nunca es mucho motor,con ese motor debe de ir de lujo!

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 00:16:44 »
Pues con esa velocidad mínima....
Complicado algunos curricanes. Por ejemplo curri de fondo.

A parte como tengas que maniobrar en el amarre con esa velocidad mínima te va a ser complicado.
Recuerdo hace unas semanas que en un ajuste del motor se quedó que al meter avante se ponía directamente a 2000 revoluciones lo que en mi bote equivale a unos 5 nudos y para meterlo en el amarre no fue sencillo. Parecía un elefante en una cacharrería.

Desconectado flamesay

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 161
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 01:52:03 »
las shiren ahora tambien se llaman pipper marine
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Desconectado Campesina

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lema Gold II 2X135 hp
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 07:04:32 »
Yo no me creo que haga una mínima de 5/6 nudos ,calculo en torno a 3,5 maximo.
Eso que te han dicho es una exageración.

Desconectado fischer80

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 07:55:35 »
Gracias por las contestaciones!!

Por lo que me comentan algunos pescadores y he podido leer es que para currí de fondo y del calamar lo mejor es hacerlo con un motor auxiliar.

Yo también lo veo una exageración que la velocidad minima sean 5 nudos... pero es lo que me comento la naútica.

He visto la Piper Marine Fisher 650 y es muy parecida, son el mismo molde, la vi cuando la presento Patera007.
Entonces la Shiren23 Fisher ya no se fabrica y la fabrican con otra marca?

Un saludo y buen azul!

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2018, 14:52:09 »
Yo tengo la 23 con 150 caballos. Me hace un crucero de unos 22 o 23 nudos y una máxima de más de 30. Puedo ir a dos nudos sin problema, para mí, creo que es el motor ideal, pq no creo que le vayas a sacar rendimiento al 175 y pq además, es un barco que tiende a empoparse por lo que no le metería más peso.
El barco navega muy bien y en parado pues me imagino que al nivelde otros de su eslora. Si que es verdad que abate bastante.
Yo después de 7 años estoy muy contento y para el uso que le doy no lo cambio. Salgo a pescar solo y normalmente a curricán y en verano casi a diario al baño con la mujer y los críos. Eso sí, yo lo he adaptado bastante al maricones veraniego,  nevera, colchonetas de proa, molinete eléctrico, e incluso le sustituí la mesa que lleva sobre el motor por un asiento para ganar habitabilidad. En verano incluso hemos hecho pequeños cruceros de 30 o 40 millas haciendo noche a bordo...
Si tienes alguna duda...
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2018, 15:38:10 »
caballo grande ande o no ande.....el 150 esta muy bien, y seguro que el 175 tb, además mas vida al motor y menos consumo para igual velocidad.
Lo de los 5 nudos minimo no me los creo, y menos habiendo cargado el barco con trastos.
No se si shiren la sigue fabricando, o vendio los moldes, es cosa normal por otro lado para actualizar. Es un barco que vendieron muy bien, y parece que dio buen resultado.


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Patera007

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Ebisu -Piper marine 650 fisher-
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2018, 19:50:32 »
buenos compañero el dia 14 de febrero hago un año con el mío , y la verdad muy contento con el casco y con el motor (piper 650 y suzuki df140), eso si lo único que a mi personalmente cambiaría es el cristal delantero de la cabina , por que vienen tintados soy de salir muy temprano y llegar muy tarde , y no se ve un carajo , eso si de día te quita el sol , por lo demás de lujo todo. si buscas en google piper marine sale la pagina del fabricante , por cierto las fotos que veras son mi barco el día que lo estrenamos... un saludo y  si necesitas algo conozco personalmente al astillero

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2018, 21:45:54 »
No me creo los de los 5 nudos a relenti, como mucho 3 nudos.
Shiren sigue al pie del cañon fabricando barcos, de echo esta preparando un sustituto para la shiren 27. La shiren 920 fisher (jopi, y puede montar dos de 300CV, te va a ganar  :descojono: :descojono:)
http://shiren.com/shiren/es/
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2018, 21:53:44 »
Yo tengo la 23 con 150 caballos. Me hace un crucero de unos 22 o 23 nudos y una máxima de más de 30. Puedo ir a dos nudos sin problema, para mí, creo que es el motor ideal, pq no creo que le vayas a sacar rendimiento al 175 y pq además, es un barco que tiende a empoparse por lo que no le metería más peso.
El barco navega muy bien y en parado pues me imagino que al nivelde otros de su eslora. Si que es verdad que abate bastante.
Yo después de 7 años estoy muy contento y para el uso que le doy no lo cambio. Salgo a pescar solo y normalmente a curricán y en verano casi a diario al baño con la mujer y los críos. Eso sí, yo lo he adaptado bastante al maricones veraniego,  nevera, colchonetas de proa, molinete eléctrico, e incluso le sustituí la mesa que lleva sobre el motor por un asiento para ganar habitabilidad. En verano incluso hemos hecho pequeños cruceros de 30 o 40 millas haciendo noche a bordo...
Si tienes alguna duda...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El barco viene con flaps eléctricos y según la náutica el problema de que empope está solucionado.

M.A. que consumo tienes a vel. crucero y a que revoluciones son?

Yo al igual que tú suelo salir solo sobretodo entre semana, los findes con amigos o mis hijas, y quería saber si os son complicadas las maniobras de atracar y desatracar el barco en el amarre yendo solo. Vengo de una semirrígida de 5m y solo he llevado un barco velero en las prácticas del PER y en mar abierto. Mi amarre sería de 8x3 ya q el de 6x2.5 me paso de manga con las defensas según capitanía.

Un saludo y buen azul!
si por llevar más motor te cuesta más entrar,entras  dando paladas como hago yo y no tienes problema,por cierro si  dices que el amarre es de 6 X 2.5 y te pasas con las defensas  la shiren  23 estoy seguro que de eslora real mide más y con el motor levantado pasa los 7 metros entonces que tiene más importancia la manga que las eslora??resulta que en mi puerto ahora quieren medir los barcos y no veas la movida que hay con eso...

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2018, 22:40:12 »
Persona Daiquiri el amarre es de 7x2.5m y el siguiente de 8x3m. Aquí se rigen por los papeles del barco y la manga es contando defensas.
así si

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2018, 10:17:57 »
No tengo ni idea del consumo, nunca lo he medido.
En cuanto a atracar,  siempre y cuando tengas barco a bajar y estribor, yo no tengo problema, nunca llamo al marinero.
Peor para el sol.

Desconectado M.A.

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 265
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2018, 13:49:57 »
No me creo los de los 5 nudos a relenti, como mucho 3 nudos.
Shiren sigue al pie del cañon fabricando barcos, de echo esta preparando un sustituto para la shiren 27. La shiren 920 fisher (jopi, y puede montar dos de 300CV, te va a ganar  :descojono: :descojono:)
http://shiren.com/shiren/es/
Eso he visto en la web, esperemos que vaya más rápido que la 27 ib, que se quedó parada.
Pone que quieren mejorar la navegación, espero que la intaborda meta todo el motor abajo y la bañera se quede despejada sin la consola aquella que pusieron...
Peor para el sol.

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2018, 20:52:48 »
La ib con ciertos motores se podia montar sin el tablao
Jeanneau Merry Fisher 805