Autor Tema: Shiren23 y motorizacion  (Leído 6475 veces)

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2018, 10:17:57 »
No tengo ni idea del consumo, nunca lo he medido.
En cuanto a atracar,  siempre y cuando tengas barco a bajar y estribor, yo no tengo problema, nunca llamo al marinero.
Peor para el sol.

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2018, 13:49:57 »
No me creo los de los 5 nudos a relenti, como mucho 3 nudos.
Shiren sigue al pie del cañon fabricando barcos, de echo esta preparando un sustituto para la shiren 27. La shiren 920 fisher (jopi, y puede montar dos de 300CV, te va a ganar  :descojono: :descojono:)
http://shiren.com/shiren/es/
Eso he visto en la web, esperemos que vaya más rápido que la 27 ib, que se quedó parada.
Pone que quieren mejorar la navegación, espero que la intaborda meta todo el motor abajo y la bañera se quede despejada sin la consola aquella que pusieron...
Peor para el sol.

Desconectado ELKAN

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2018, 20:52:48 »
La ib con ciertos motores se podia montar sin el tablao
Starfisher 760WA

Desconectado JOPI

• -
  • Miembro
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2018, 09:57:04 »
habrá que esperar.....a ver shiren que hace....Según he leído van a mejorar la proa imagino para que en lugar de romper corte la ola.....lo cual va a ser muy bueno, mantendrán la carena por la estabilidad en parado que eso es inmejorable, y la cabina van a ponerle las ventanas de la patronera mas grandes.....que también le vendrá muy bien.
Yo creo que lo van a estirar un pelin de proa de tal manera que se la afilen para navegación y poco mas.....vamos la evolución de la 27
« Última modificación: Enero 05, 2018, 11:01:01 por JOPI »

JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2018, 23:22:42 »
He estado fuera por trabajo y no he podido atender las respuestas, muchas gracias!
Viendo el mercado de 2° mano que hay de este barco estoy barajando la posibilidad de comprarla nueva y veo que muchos montan flaps electricos, creeis que es necesario para esta embarcación o sería suficiente con una aleta estabilizadora tipo SE sport 400 y jugar con el trim?
Y si no es abusar que extras creéis que es necesario para este barco a parte de la dirección hidráulica que la lleva de serie y la electrónica? Molinete eléctrico, nevera, cargador de bateria, limpia parabrisas con agua... El uso sería pesca y en verano salidas a pasar el día.
Un saludo y buen azul!

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2018, 20:19:18 »
A ver...yo en el barco creo que llevo de todo lo que puedo llevar porque todo me viene bien...del astillero lo saqué con el toldo extensible, colchonetas de proa, limpia con agua, ventana superior en la patrones, ducha de agua dulce... no recuerdo si algo más...el molinete eléctrico se lo instalé yo nada más sacarlo, GPS, sonda, piloto y radar. Grifo de fondo conectado a bomba de baldeo y a bomba para el vivero. El vivero se lo hice yo en el tambucho de debajo del asiento de popa de babor, luces led bajo los escalones, en cabina y bajo las plataformas cargador de baterías y para mí, imprescindible, la nevera. Todo eso se lo fui poniendo yo poco a poco. La nevera no me gusta la que ponen en el astillero porque la ponen en la patrones bajo el asiento, yo puse una waeco con forma de cajón alargado que cojera justo en el hueco de la conejera, y puedo llevarla apagada o funcionando a 12 o 220 v. Lo último que hice, fue quitar la "mesa" móvil que va sobre el motor e instalar un asiento, con lo que en verano gana muchísimo la bañera. Eso, hasta donde yo sé, no lo hace el astillero.
El tema de los flaps pues supongo que el barco irá mejor, yo como salgo a pescar solo no los necesito, mi barco planea en seguida, en verano si llevo mucha gente y no se van a la proa si se empoparse y le cuesta más, pero si repartes el peso, con 150 CV no hay problema.
Si quieres alguna foto de algo te la puedo sacar...
Peor para el sol.

Desconectado ELKAN

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2018, 20:26:34 »
Si que llevas trastos y todos inservibles en tus manos,  :descojono: :descojono:

Bueno menos la nevera que si que le das buen uso.  :chinchin: :chinchin:

Pienso como MA, comprar mas o menos lo basico y luego conforme se va viendo las necesidades ir poniendo cosas. Los flaps pienso que no son necesarios en ese barco, con el trim del motor deberia bastar, si se va muy cargado no es cuestion de ir rapido.
Starfisher 760WA

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2018, 20:53:26 »
Y depende de las comodidades que quieras llevar, para mí en verano el toldo, el molinete eléctrico y la nevera son imprescindibles. Hay gente que no ve necesario el molinete y la nevera, pero yo una vez que los tengo no los cambio.
Y para pescar si tienes intención de usar vivero sí que lo sacaría del astillero con grifo de fondo pq mejor que ellos no te lo va a poner nadie.
Otra cosa para el verano que te cambia la bañera como de la noche al día es quitar la tapa del.motor y poner un asiento...yo eso lo estuve pensando mucho tiempo y se lo hice hace tres años... ojalá lo hubiera hecho el primer día .
Peor para el sol.

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2018, 23:56:40 »
Y depende de las comodidades que quieras llevar, para mí en verano el toldo, el molinete eléctrico y la nevera son imprescindibles. Hay gente que no ve necesario el molinete y la nevera, pero yo una vez que los tengo no los cambio.
Y para pescar si tienes intención de usar vivero sí que lo sacaría del astillero con grifo de fondo pq mejor que ellos no te lo va a poner nadie.
Otra cosa para el verano que te cambia la bañera como de la noche al día es quitar la tapa del.motor y poner un asiento...yo eso lo estuve pensando mucho tiempo y se lo hice hace tres años... ojalá lo hubiera hecho el primer día .
Eso sí que es tunear el barco, lo tienes full equip, me encantaría poder ver cómo lo tienes, sobretodo el tema del asiento en la tapa del motor, esa tapa es lo único que no me gusta del barco.
Por casualidad no serás de barcelona M.A.?
El viernes voy a probar una Shiren23 Fisher, ya os contaré mi experiencia.

Buen azul!

Desconectado JOPI

• -
  • Miembro
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2018, 12:51:47 »
No es de Barcelona, el capullo es de Murcia y el barco esta en mazarron.

Yo los flaps, si tienes un motor potente, no me gastaba la pasat, y la invertia en otras cosas. Como todo , depende del uso que le vayas a dar al barco, si es 100% pesca.....pues menos pijadas, si el 50 pesca y 50 familia.....te toca como a MA y como a mi....

JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 11, 2018, 17:13:34 »
No es de Barcelona, el capullo es de Murcia y el barco esta en mazarron.

Lastima porque me hubiera gustado verla!
Yo los flaps, si tienes un motor potente, no me gastaba la pasat, y la invertia en otras cosas. Como todo , depende del uso que le vayas a dar al barco, si es 100% pesca.....pues menos pijadas, si el 50 pesca y 50 familia.....te toca como a MA y como a mi....
Gracias por los consejos JOPI.
Entre semana seria para pesca y los findes y festivos ya sería 50% pesca 50% paseo, el tema está en que tengo 2 peques y o me los llevo o no hay pesca ya que mi mujer curra, si fuera para 100% pesca miraría la Sabor 680FB que también me gusta mucho pero la veo más espartana y de la 690 no he visto de 2° mano
El motor sería un 150cv o 175cv.
Y la barca tendría que comprarla de 2° mano porque nueva ayer pregunté a varias náuticas y se me va de presupuesto, a los 42000€ con un 150cv Yamaha sin apenas extras, solo depósito de 135l, depósito de agua dulce con ducha y limpiaparabrisas con agua.

Un saludo!
Buen azul!

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2018, 19:41:13 »
Aquí tienes un par de fotos del asiento, no son muy buenas pero te haces una idea...

El asiento también se pliega y se levanta el motor.
Peor para el sol.

Conectado majuraan

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Aires del sur
« Respuesta #27 en: Enero 11, 2018, 21:40:25 »
Excesivamente caro lo veo yo.yo me la compre hace tres años y medio y bajaba bastante de ese precio......

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2018, 14:48:08 »
Aquí tienes un par de fotos del asiento, no son muy buenas pero te haces una idea...

El asiento también se pliega y se levanta el motor.
:plas: :plas: :plas: M.A. Ese asiento está de PM, lo raro es que no lo haga shiren en sus barcos, el espacio está muy bien aprovechado. En cuanto lo tenga  ya te preguntaré como lo hiciste o te lo fabrico una Nautica?