Autor Tema: Shiren23 y motorizacion  (Leído 7430 veces)

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
Shiren23 y motorizacion
« en: Enero 02, 2018, 22:08:03 »
Hola a todos! Tengo intención de cambiar de embarcacion en cuanto venda mi semirrígida. Estoy mirando cabinadas ya que suelo salir con mis 2 hijas y así irán más protegidas ya que pesco durante todo el año.
La que más me gustan y se acerca a mis posibilidades es la Shiren23 Fisher, la Sabor680FB están muy bien pero muy enfocada a la pesca y la 690 se me va de presupuesto como la San Remo 636
Quería preguntaros que tal siguen yendo las Shiren23 Fisher, si el astillero sigue fabricandolas y si os parece demasiado ponerle un Yamaha 175cv, me han hecho una oferta y me sale igual de precio que con un 150cv, pero me dicen que el minimo que iria serían entre 5-6 nudos, de peso varían 10 u 11kg
Un saludo y buen azul!
« Última modificación: Enero 02, 2018, 22:09:57 por fischer80 »

Desconectado Daiquiri

• Miembro
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Shiren23 y motorizacion
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 23:16:20 »
Hablan bien de la shiren 23 y nunca es mucho motor,con ese motor debe de ir de lujo!

Desconectado ACS

• sense
  • Miembro
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2018, 00:16:44 »
Pues con esa velocidad mínima....
Complicado algunos curricanes. Por ejemplo curri de fondo.

A parte como tengas que maniobrar en el amarre con esa velocidad mínima te va a ser complicado.
Recuerdo hace unas semanas que en un ajuste del motor se quedó que al meter avante se ponía directamente a 2000 revoluciones lo que en mi bote equivale a unos 5 nudos y para meterlo en el amarre no fue sencillo. Parecía un elefante en una cacharrería.

Desconectado flamesay

• Miembro
    • Ver Perfil
    • Pesca Giráldez
  • Embarcacion: San Remo 635
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 01:52:03 »
las shiren ahora tambien se llaman pipper marine
Sigue el calvario de mi barco estafado REDONAUTICA

Conectado Campesina

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lema Gold II 2X135 hp
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 07:04:32 »
Yo no me creo que haga una mínima de 5/6 nudos ,calculo en torno a 3,5 maximo.
Eso que te han dicho es una exageración.

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 07:55:35 »
Gracias por las contestaciones!!

Por lo que me comentan algunos pescadores y he podido leer es que para currí de fondo y del calamar lo mejor es hacerlo con un motor auxiliar.

Yo también lo veo una exageración que la velocidad minima sean 5 nudos... pero es lo que me comento la naútica.

He visto la Piper Marine Fisher 650 y es muy parecida, son el mismo molde, la vi cuando la presento Patera007.
Entonces la Shiren23 Fisher ya no se fabrica y la fabrican con otra marca?

Un saludo y buen azul!

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2018, 14:35:52 »
Lo pregunto porque la oferta que me han hecho es con una del 2016 y por lo que veo la Piper Marine Fisher 650 salió en el 2017.

Desconectado M.A.

• -
  • Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Shiren 23 fisher, Suzuki 150 cv. Blue Moon.
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2018, 14:52:09 »
Yo tengo la 23 con 150 caballos. Me hace un crucero de unos 22 o 23 nudos y una máxima de más de 30. Puedo ir a dos nudos sin problema, para mí, creo que es el motor ideal, pq no creo que le vayas a sacar rendimiento al 175 y pq además, es un barco que tiende a empoparse por lo que no le metería más peso.
El barco navega muy bien y en parado pues me imagino que al nivelde otros de su eslora. Si que es verdad que abate bastante.
Yo después de 7 años estoy muy contento y para el uso que le doy no lo cambio. Salgo a pescar solo y normalmente a curricán y en verano casi a diario al baño con la mujer y los críos. Eso sí, yo lo he adaptado bastante al maricones veraniego,  nevera, colchonetas de proa, molinete eléctrico, e incluso le sustituí la mesa que lleva sobre el motor por un asiento para ganar habitabilidad. En verano incluso hemos hecho pequeños cruceros de 30 o 40 millas haciendo noche a bordo...
Si tienes alguna duda...
Peor para el sol.

Desconectado JOPI

• -
  • Miembro
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2018, 15:38:10 »
caballo grande ande o no ande.....el 150 esta muy bien, y seguro que el 175 tb, además mas vida al motor y menos consumo para igual velocidad.
Lo de los 5 nudos minimo no me los creo, y menos habiendo cargado el barco con trastos.
No se si shiren la sigue fabricando, o vendio los moldes, es cosa normal por otro lado para actualizar. Es un barco que vendieron muy bien, y parece que dio buen resultado.

JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado Patera007

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Ebisu -Piper marine 650 fisher-
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2018, 19:50:32 »
buenos compañero el dia 14 de febrero hago un año con el mío , y la verdad muy contento con el casco y con el motor (piper 650 y suzuki df140), eso si lo único que a mi personalmente cambiaría es el cristal delantero de la cabina , por que vienen tintados soy de salir muy temprano y llegar muy tarde , y no se ve un carajo , eso si de día te quita el sol , por lo demás de lujo todo. si buscas en google piper marine sale la pagina del fabricante , por cierto las fotos que veras son mi barco el día que lo estrenamos... un saludo y  si necesitas algo conozco personalmente al astillero

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2018, 21:43:45 »
Yo tengo la 23 con 150 caballos. Me hace un crucero de unos 22 o 23 nudos y una máxima de más de 30. Puedo ir a dos nudos sin problema, para mí, creo que es el motor ideal, pq no creo que le vayas a sacar rendimiento al 175 y pq además, es un barco que tiende a empoparse por lo que no le metería más peso.
El barco navega muy bien y en parado pues me imagino que al nivelde otros de su eslora. Si que es verdad que abate bastante.
Yo después de 7 años estoy muy contento y para el uso que le doy no lo cambio. Salgo a pescar solo y normalmente a curricán y en verano casi a diario al baño con la mujer y los críos. Eso sí, yo lo he adaptado bastante al maricones veraniego,  nevera, colchonetas de proa, molinete eléctrico, e incluso le sustituí la mesa que lleva sobre el motor por un asiento para ganar habitabilidad. En verano incluso hemos hecho pequeños cruceros de 30 o 40 millas haciendo noche a bordo...
Si tienes alguna duda...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El barco viene con flaps eléctricos y según la náutica el problema de que empope está solucionado.

M.A. que consumo tienes a vel. crucero y a que revoluciones son?

Yo al igual que tú suelo salir solo sobretodo entre semana, los findes con amigos o mis hijas, y quería saber si os son complicadas las maniobras de atracar y desatracar el barco en el amarre yendo solo. Vengo de una semirrígida de 5m y solo he llevado un barco velero en las prácticas del PER y en mar abierto. Mi amarre sería de 8x3 ya q el de 6x2.5 me paso de manga con las defensas según capitanía.

Un saludo y buen azul!

Desconectado ELKAN

• Miembro
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2018, 21:45:54 »
No me creo los de los 5 nudos a relenti, como mucho 3 nudos.
Shiren sigue al pie del cañon fabricando barcos, de echo esta preparando un sustituto para la shiren 27. La shiren 920 fisher (jopi, y puede montar dos de 300CV, te va a ganar  :descojono: :descojono:)
http://shiren.com/shiren/es/
Starfisher 760WA

Desconectado Daiquiri

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2018, 21:53:44 »
Si tienes alguna duda...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El barco viene con flaps eléctricos y según la náutica el problema de que empope está solucionado.

M.A. que consumo tienes a vel. crucero y a que revoluciones son?

Yo al igual que tú suelo salir solo sobretodo entre semana, los findes con amigos o mis hijas, y quería saber si os son complicadas las maniobras de atracar y desatracar el barco en el amarre yendo solo. Vengo de una semirrígida de 5m y solo he llevado un barco velero en las prácticas del PER y en mar abierto. Mi amarre sería de 8x3 ya q el de 6x2.5 me paso de manga con las defensas según capitanía.

Un saludo y buen azul!
si por llevar más motor te cuesta más entrar,entras  dando paladas como hago yo y no tienes problema,por cierro si  dices que el amarre es de 6 X 2.5 y te pasas con las defensas  la shiren  23 estoy seguro que de eslora real mide más y con el motor levantado pasa los 7 metros entonces que tiene más importancia la manga que las eslora??resulta que en mi puerto ahora quieren medir los barcos y no veas la movida que hay con eso...

Desconectado fischer80

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2018, 22:37:36 »
Perdona Daiquiri el amarre es de 7x2.5m y el siguiente de 8x3m. Aquí se rigen por los papeles del barco y la manga es contando defensas.
« Última modificación: Enero 03, 2018, 23:30:37 por fischer80 »

Desconectado Daiquiri

• Miembro
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2018, 22:40:12 »
Persona Daiquiri el amarre es de 7x2.5m y el siguiente de 8x3m. Aquí se rigen por los papeles del barco y la manga es contando defensas.
así si