Autor Tema: Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3  (Leído 9187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vespiano

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: GRAUNNER 650 WA
Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« en: Diciembre 11, 2017, 07:11:04 »
Hola a todos, alguien podria explicarme como hacer compatible los datos de mi antiguo GPSMAP garmin 521 para pasarlos a SIMRAD NSS7 EVO3 y los reconozca?
Gracias

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2017, 08:48:08 »
No se si seran compatibles los tipos de archivo, los de garmin son GDB, los de simrad no lo se.
Que tal es el simrad? lo has trasteado ya?
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2017, 09:03:23 »
Ya que estamos,y para pasar los datos de un garmin  525s  a un 721xs??pensaba que me valía la tarjeta pero el 721xs viene para micro sd

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2017, 09:10:54 »
No se , pero si son solo datos podrias pasar de SD a micro sd a traves del pc??
Otra cosa sería que en la SD estuviese la carta y todos los atributos entonces, que Antoñico te diga.

Lo que si me dijo Milonga, hablando ayer con el de estos temas (Magnifico Milonga), es que para los nuevos equipos de Garmin ya no se van a poder utilizar las cartas pirateadas, que ya han sacado sus versiones que evitan ser usadas con cartas de pirateo, algo parecido a lo que ocurria con las consolas de los crios, ahora no hay cojones a piratear, en fin
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2017, 09:42:22 »
Yo lo que necesito padar seria los waypoint y la carta,y si la carta no se puede al menos los waypoint que tengo más de 700

Desconectado vespiano

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: GRAUNNER 650 WA
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2017, 12:45:38 »
No se si seran compatibles los tipos de archivo, los de garmin son GDB, los de simrad no lo se.
Que tal es el simrad? lo has trasteado ya?

Aun no la he instalado la he comprado con dos transductores de 1kw los B175L y B175H tecnologia Chirp

Me habian comentado que con el programa GPSBABEL se pueden hacer el cambio de archivo pero no doy con la tecla.

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2017, 22:16:28 »
Daiquiri, no seas burro, compra una mini SD con un adaptador a SD y pasas los puntos, la carta no puedes pasarla.
Vespiano, no se decirte si habra algun conversor de formatos, habra que buscar por san google. Del equipo ya nos daras tus impresiones cuando lo montes.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2017, 22:23:00 »
Daiquiri, no seas burro, compra una mini SD con un adaptador a SD y pasas los puntos, la carta no puedes pasarla.
Vespiano, no se decirte si habra algun conversor de formatos, habra que buscar por san google. Del equipo ya nos daras tus impresiones cuando lo montes.
a ver pero como lo hago,tendre que comprar  la carta y ahí pasar los puntos o primero paso los puntos a una micro sd,paso los puntos y luego le meto la carta??es que no te explicas

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2017, 21:00:58 »
 :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

que lo explique graficamente
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado El_Zas

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Merry Fisher 755
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2017, 13:53:17 »
Daikiri, el 721xs creo que se traga la sd pirata, yo probaría a meter la sd en el pc y tal cual copiar todo el contenido en una micro sd y a ver qué pasa. Creo que se lo tragará todo sin problemas.
Respecto al compañero de la NSS EVO3, comentarle que ese equipo admite sin problema los archivos con extensiones (formatos) GPX que son con los que generalmente trabaja Garmin. Me gustaría saber si la tienes ya instalada y tus impresiones ya que tengo en mente montar en breve un NSS9 EVO3 en mi patera.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2017, 16:52:57 »
Daikiri, el 721xs creo que se traga la sd pirata, yo probaría a meter la sd en el pc y tal cual copiar todo el contenido en una micro sd y a ver qué pasa. Creo que se lo tragará todo sin problemas.
Respecto al compañero de la NSS EVO3, comentarle que ese equipo admite sin problema los archivos con extensiones (formatos) GPX que son con los que generalmente trabaja Garmin. Me gustaría saber si la tienes ya instalada y tus impresiones ya que tengo en mente montar en breve un NSS9 EVO3 en mi patera.
muchas gracias compañero,creo que puede funcionar  ya que he preguntado y venden pirata para este aparato,voy a probar y os cuento!!

Desconectado vespiano

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: GRAUNNER 650 WA
Re:Transferir datos de GARMIN GPSMAP 521 a SIMRAD NSS7 EVO3
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2017, 12:55:50 »
Daikiri, el 721xs creo que se traga la sd pirata, yo probaría a meter la sd en el pc y tal cual copiar todo el contenido en una micro sd y a ver qué pasa. Creo que se lo tragará todo sin problemas.
Respecto al compañero de la NSS EVO3, comentarle que ese equipo admite sin problema los archivos con extensiones (formatos) GPX que son con los que generalmente trabaja Garmin. Me gustaría saber si la tienes ya instalada y tus impresiones ya que tengo en mente montar en breve un NSS9 EVO3 en mi patera.
Aun no la tengo instalada, lo haré esta navidad, aunque los dos transductores los instalaré en primavera cuando saque el barco para mantenimiento, mientras la utilizaré con el transductor que tengo actualmente.
Respecto a los archivos, cuando hice la descarga del gps garmin a una tarjeta de memoria me cargó un solo archivo dentro de una carpeta que ella creó que se llama GARMIN y dentro está el archivo USERDATA.ADM que es el que quiero convertir para Simrad.