Autor Tema: Pesca del denton  (Leído 58978 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Re:Pesca del denton
« Respuesta #30 en: Marzo 27, 2017, 09:54:33 »
Firmado


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Pesca del denton
« Respuesta #31 en: Marzo 27, 2017, 21:54:11 »
Vamos a ver....Pepe, no preguntes eso joder!!! da igual donde lo pesques, es donde lo desembarcas.......NO SE PUEDE
En Alicante si se puede pescar y desembarcar.  :fish_h4h: :fish_h4h:
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2017, 22:24:48 »
Vamos a ver....Pepe, no preguntes eso joder!!! da igual donde lo pesques, es donde lo desembarcas.......NO SE PUEDE
En Alicante si se puede pescar y desembarcar.  :fish_h4h: :fish_h4h:

Y aqui igual, es un tema similar al del calamar hace 3 años
En aquella ocasion la pregunta era si cefalopodos pescados en aguas exteriores se podrian desembarcar en el puerto y dijeron que si y esto debe ser igual.



Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Pesca del denton
« Respuesta #33 en: Marzo 30, 2017, 21:33:46 »
Pues toca hacer la pregunta de que si pescas en aguas valencianas puedes desembarcar las capturas en puertos murcianos.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #34 en: Marzo 30, 2017, 22:14:17 »
Kike, vete a legislacion y lees todo el rollo y de paso comentas, porque el lio que lleva el funcionario en su coco, es monumental
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2017, 08:42:45 »
Esto voy a enviar a la CARM, si veis algo mal o mejorable ruego comentarios.

Referente al ExpPI004442017, he de significarle que la pesca del denton, esta Permitida en Aguas Interiores de:
Ley 5/2017 de 10 de Febrero de la GVA , Art 16 Parrafo 4.
Ley de Illes Balears Decreto 34/2014 y cuaderno de Pesca Recreativa 17 Edicion de Enero 2016
Junta de Andalucia  Decreto 361/2003 de 22 de Diciembre Regulacion Pesca depòrtiva Aguas Interiores,Ley de Pesca de GENCAT del 2000; Principado de Asturias  Decreto 25/2006 de 15 de Marzo donde  Intervinieron en su redacción colectivos de Pesca deportiva en la elaboracion.etc
Como sabra, la CARM ha equiparado las diferentes aguas(Int/Ext) a traves del RD del Estado 347/2011 y  pudiendo haber legislado al respecto para sus aguas Interiores como otras CCAA no lo ha hecho.
 
Le comento que no estamos molestos con la Ley de la CARM pero si que el  colectivo de Pesca deportiva que esta muy  decepcionado. maxime cuando proximanente vera la Luz una nueva Legislacion para pesca deportiva a nivel Nacional y de la UE, actualmente en consulta popular hasta el 4 de Abril

Efectivamente los peces no entienden de fronteras, pero el GPS y las marcaciones son vitales para saber donde esta ubicado cada cual en cada instante.
No  entendemos como  el año 2013 se contesto Exp PI007352013 "A la vista de lo expresado, se concluye que las capturas de aquellas especies de cefalópodos contenidas en el citado Anexo I que hayan sido capturadas en aguas exteriores podrán desembarcarse en los puertos de la Región de Murcia, siempre que cumplan en su caso, con el peso o talla  mínima reglamentaria, y siempre que no se supere el volumen máximo de capturas establecido para la pesca recreativa..........y ahora en esta consulta se dice todo lo contrario, siendo un caso similar
Tanto La Ley 72/2016 de 20 de Julio de la CARM como el  RD347/2011 del Estado, no mencionan nada respecto de fronteras.
Por esto motivos permitan que vuelva a insistir en mi pregunta inicial.
Muchisimas gracias por su atencion y un saludo
 
« Última modificación: Abril 02, 2017, 08:59:11 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2017, 08:43:32 »
Si leeis la contestacion inicial podreis entender la respuesta ::)
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:Pesca del denton
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2017, 23:22:45 »
Lo único q nos puede permitir seguir con la pesca del dentón es que a nivel nacional incluyan esta especie en la lista de permitidos. La administración de Murcia no se en que están gastando sus neuronas.

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2017, 14:41:29 »
Antoñico, permíteme, que te diga que vamos todos equivocados.
Nadie  practica la pesca del denton!!, ese es el error.,
Practicamos la pesca de curri de fondo y se puede enganchar cualquier cosas, el erro es ir diciendo lo de la frase  La pesca del denton, como si fuesemos a pescar sardinas.
Hoy precisamente he estado haciendo curri de fondo y me he traido una porra del 9.
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2017, 17:17:40 »
jE JEEEEEE :descojono:

Estoy teniendo con Elkan una conversacion como las que tenia Gila, yo me descojono.

 Dice el Valenciano  :Oiga en mi pais dice que si se puede pescar,
Dice el Murciano Pues mire usted he preguntado en i pais por la Ley de su pais y me dicen que en su pais no se puede
Dice el Valenciano: Pues digale a los de su pais que aqui en mi pais si se puede
Dice el Murciano: Es que en su pàis se legisla mejor que en mi pais, en mi pais son Gila-pollas

En estas estamos en la España del S XXI
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Pesca del denton
« Respuesta #40 en: Abril 04, 2017, 18:13:32 »
 :descojono: :descojono: :descojono:
Asi es, el la comunidad valenciana si se puede segun el anexo 1, cortandoles la cola y aleta pectoral, para que no se puede vender.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2017, 14:30:08 »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2017, 15:33:12 »
:descojono: :descojono: :descojono:
Asi es, el la comunidad valenciana si se puede segun el anexo 1, cortandoles la cola y aleta pectoral, para que no se puede vender.


Me dicen de tu país que si le cortamos los cuernos los podemos llevar hasta mi país,pero que como el animal es de mi país y ha pasado a tu país sin permiso lo van a deportar a mi país,con lo cual no le puedes pescar en tu país porque es de mi pais
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:Pesca del denton
« Respuesta #43 en: Abril 05, 2017, 20:21:01 »
La solucion es llevarlos en patera, asi no hay problema de desembarque.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Pesca del denton
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2017, 18:34:37 »
Kike,leyendo la ley de vuestro país,se puede pescar perfectamente, a mi ser que haya salido algo en contra, que no creo.
Así que a pescar dentoles que vuestra Ley lo petmite
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente