Autor Tema: CURRI COSTERO 2017  (Leído 152382 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #195 en: Octubre 09, 2017, 15:56:59 »
a los dos ? o mejor el corto ?
Paco, pescaron los dos, pero sobre todo porque en el barco estaba el marinero estrella.  :angel:

modesto modesto el nene

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #196 en: Octubre 09, 2017, 16:10:10 »
no los tengo a mano pero te lo aclaro uno creo que era de dos pulpos de goma , al pulpo le pongo siempre un plomo en la parte de la cabeza y a la potera un poco de rafia depende del color del pulpo para disimularla, siempre monto dos aparejos juntos a unos 80 cm si el pulpo es blanco rafia blanca y es rojo pues roja y azul ya sabes. Nylon del 30 o 40 ahora que se pueden pescar y no tienen un tamaño muy grande , mas adelante solo un señuelo.

el de Carlos era de color rosa y blanco de unos 8 cm y el otro uno blanco y rojo del mismo tamaño.

el otro era un puro casero  de color blanco y rojo muy efectivo siempre y de adorno un pulpito creo que rojo a unos 80 cm

el puro también le pongo un plomo pequeño en el interior, son plomos alargados y taladrados de unos 2 cm y siempre rafia tapando la potera doble.

un saludo

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #197 en: Octubre 09, 2017, 16:11:55 »
a los dos ? o mejor el corto ?
Paco, pescaron los dos, pero sobre todo porque en el barco estaba el marinero estrella.  :angel:
El invitado también hizo su trabajo :fishing1:

tengo ganas que cambie el tiempo para ir por cefa por tu territorio

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #198 en: Octubre 09, 2017, 16:20:26 »
mi compadre tiene un trozo de chapa de inox y estamos preparando unas cucharillas muy majas , también tenemos unos cuantos excitadores caseros con las aletas de acero inox y un trozo de madera de 1,5 x 1,5 x 15 cm. un poco de pintura y dos taladros

con un gorro de goma de piscinas blanco preparamos unos artes de tres o cuatro gomas que pescan un monton hasta que de los mordiscos se quedaban en la mitad , pero mientras estaban completos pescaban muy bien.

cuando no se puede salir me dedico a los bricos , fundimos plomos con moldes de varios tamaños , compre una falda en los chinos ( Rafia de colores en tiras ) y saco el material .

todo lo que monto para el curri le tapo la potera con un poco de rafia casera

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #199 en: Octubre 09, 2017, 16:26:20 »
a los dos ? o mejor el corto ?
Paco, pescaron los dos, pero sobre todo porque en el barco estaba el marinero estrella.  :angel:
El invitado también hizo su trabajo :fishing1:

tengo ganas que cambie el tiempo para ir por cefa por tu territorio
Cuando quieras, ayer por la Corona muuuchos barcos pero creo que aún no salen con alegria.
Mi única patria....la mar

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #200 en: Octubre 09, 2017, 16:36:37 »
Una duda, a ver si alguien tiene explicación:
Ayer que no hacía casi aire, pero si oleaje, observe que la mayor parte de las picadas se produjeron al ir en contra de la ola. Los bajos eran con dos pulpitos e iscabela , y púlpito con purito casero, en ambos casos con excitador.
El oleaje era de mar de fondo considerable.
Tiene alguna explicación?
 :beer:
Mi única patria....la mar

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #201 en: Octubre 09, 2017, 16:41:08 »
habrá que ver como navega y se separa de la estela
es importante saber que cada orza debe ir con la desviación adecuada a cada banda, la de babor hacia babor y la de estribor pues a estribor.
Con que ángulo?
 :chinchin: :chinchin:
Carlos mañana haré el brico a ver si soy capaz de poner el DVD de los lunnies en el excitador. A mayor ángulo mayor desviación (supongo). Algún pegamento en particular?
Asi quedo el invento. Ahora solo queda mojarlo.



Primer intento fallido....hay que ponerle más quilla porque apenas separa. Mariate podrías indicar que porcentaje del DVD usas como quilla...aproximadamente claro :descojono:
Mi única patria....la mar

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #202 en: Octubre 09, 2017, 17:07:16 »
no los tengo a mano pero te lo aclaro uno creo que era de dos pulpos de goma , al pulpo le pongo siempre un plomo en la parte de la cabeza y a la potera un poco de rafia depende del color del pulpo para disimularla, siempre monto dos aparejos juntos a unos 80 cm si el pulpo es blanco rafia blanca y es rojo pues roja y azul ya sabes. Nylon del 30 o 40 ahora que se pueden pescar y no tienen un tamaño muy grande , mas adelante solo un señuelo.

el de Carlos era de color rosa y blanco de unos 8 cm y el otro uno blanco y rojo del mismo tamaño.

el otro era un puro casero  de color blanco y rojo muy efectivo siempre y de adorno un pulpito creo que rojo a unos 80 cm

el puro también le pongo un plomo pequeño en el interior, son plomos alargados y taladrados de unos 2 cm y siempre rafia tapando la potera doble.

un saludo
:-i-: Es lo que yo uso salvo usando diámetros de nylon algo mayores. Gracias.

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #203 en: Octubre 09, 2017, 17:08:27 »
Hola Carlos, corto sobre un centímetro más del diámetro, de forma que cuándo quede incrustado en la madera quede prácticamente al máximo del diámetro del cd. :chinchin:

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #204 en: Octubre 09, 2017, 17:19:53 »
Gracias
Mi única patria....la mar

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #205 en: Octubre 09, 2017, 18:51:13 »
Una duda, a ver si alguien tiene explicación:
Ayer que no hacía casi aire, pero si oleaje, observe que la mayor parte de las picadas se produjeron al ir en contra de la ola. Los bajos eran con dos pulpitos e iscabela , y púlpito con purito casero, en ambos casos con excitador.
El oleaje era de mar de fondo considerable.
Tiene alguna explicación?
 :beer:

el pescado come cuando quiere y otros días no quiere o no los encuentras en resumen un dia se parece a otro en que tiene 24 horas

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #206 en: Octubre 09, 2017, 18:51:47 »
no los tengo a mano pero te lo aclaro uno creo que era de dos pulpos de goma , al pulpo le pongo siempre un plomo en la parte de la cabeza y a la potera un poco de rafia depende del color del pulpo para disimularla, siempre monto dos aparejos juntos a unos 80 cm si el pulpo es blanco rafia blanca y es rojo pues roja y azul ya sabes. Nylon del 30 o 40 ahora que se pueden pescar y no tienen un tamaño muy grande , mas adelante solo un señuelo.

el de Carlos era de color rosa y blanco de unos 8 cm y el otro uno blanco y rojo del mismo tamaño.

el otro era un puro casero  de color blanco y rojo muy efectivo siempre y de adorno un pulpito creo que rojo a unos 80 cm

el puro también le pongo un plomo pequeño en el interior, son plomos alargados y taladrados de unos 2 cm y siempre rafia tapando la potera doble.

un saludo
:-i-: Es lo que yo uso salvo usando diámetros de nylon algo mayores. Gracias.

no las merecen ya pondré foto cuando pueda

Desconectado Javier JRL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 429
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #207 en: Octubre 09, 2017, 21:19:44 »
habrá que ver como navega y se separa de la estela
es importante saber que cada orza debe ir con la desviación adecuada a cada banda, la de babor hacia babor y la de estribor pues a estribor.
Con que ángulo?
 :chinchin: :chinchin:
Carlos mañana haré el brico a ver si soy capaz de poner el DVD de los lunnies en el excitador. A mayor ángulo mayor desviación (supongo). Algún pegamento en particular?
Asi quedo el invento. Ahora solo queda mojarlo.



Primer intento fallido....hay que ponerle más quilla porque apenas separa. Mariate podrías indicar que porcentaje del DVD usas como quilla...aproximadamente claro :descojono:
Segundo intento. Después de probar el invento y viendo que apenas viraba le he puesto más quilla a ver como se comporta esta vez.





Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #208 en: Octubre 10, 2017, 00:51:37 »
A ver como te funciona, pero me parece demasiada orza. En la foto que puse el agujero central está cortado :chinchin:

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:CURRI COSTERO 2017
« Respuesta #209 en: Octubre 10, 2017, 09:35:43 »
el sábado estoy libre mi compadre tiene una boda Carlos el viernes hablamos