Autor Tema: Inclinación motor fueraborda  (Leído 9992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Inclinación motor fueraborda
« en: Junio 18, 2017, 19:51:17 »
Hace poco me cambie de barca y me he quedado una flamingo 420 con un mariner de 40cv de 2t, pero me da la sensación que no tira el motor, veo que acelera bien y responde bien al acelerar, pero quizás no este en la posición correcta. He estado mirando vídeos y veo que no hacen como el mío, veo que el mío hace como si "chapoteara" no sé si me explico, me da la sensación de que está demasiado bajo, pero también pienso que si no lo han hecho los antiguos dueños, deberá de estar bien... Como veis si subo un punto más el motor? Soy novatillo y me gustaría que me aconsejaréis. Os paso una captura de un vídeo que breve.


Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2017, 20:25:19 »
Me refiero a esto:



Este va de fábula. El mío chapotea y no sé si será por qué está demasiado bajo, o no sé qué le pasa.

Desconectado Novatillo

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 231
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Lucia
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2017, 21:35:51 »
Creo que esta bajo  el barco no planea no? O le cuesta mucho trabajo planear

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2017, 21:41:01 »
No planea para nada, anteriormente tenía una estable 400 con un yamaha de 15cv y me daba más la sensación de que iba mejor.

La flamingo cuando la acelero veo que se levanta de delante y no coge velocidad. Espero que sea por la inclinación...

Desconectado Gato24

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2017, 21:49:37 »
No tiene Power trim?  Mi compañero tiene una Passport 4.30 y motor 40 4t y se pone en unos 19 Nudos..

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2017, 03:29:54 »
No tiene power trim, ahora estoy intentando configurar la sonda que llevo para saber a los nudos que voy, pero lo que está claro que a 19 nudos ni de coña.

Desconectado Daiquiri

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Karma: 0
  • Me llamo Alejandro y padezco tunitis...
    • Ver Perfil
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2017, 09:41:23 »
Eso es muy  fácil ve probando varias inclinaciones hasta que des con la que nevegue mejor,y si lo que te falla es la altura ya es más difícil seguramente tengas que sacar el barco del agua y ir subiendo puntos o bajando hasta que te valla bien,la aleta cavitatoría que es la más grande que va encima  de la hélice  tiene que ir a línea de la quilla

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2017, 10:10:09 »
Es lo que haré, iré subiendo puntos hasta que vaya bien, espero que sea eso...

Me toca esperar hasta el fin de semana para probarlo.

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2017, 13:42:45 »
Le acabo de hacer una foto, la tengo en el remolque y guardado en el garaje de casa:




Creo que tendría que ir más inclinado, no? Qué ganas tengo de que llegue el domingooo  :(

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #9 en: Junio 19, 2017, 18:41:07 »
Ese motor no va bien colocado.....se ve clarop que el borboteo ese que llevas en la popa....no se una estela que es lo que debe dejar un barco. parece que estas batiendo el mar.
Me inclino por la altura del motor, aunque no veo bien las aletas de cavitación del motor  donde te caen....


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado juan68

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Stable 400
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #10 en: Junio 19, 2017, 19:09:04 »
Yo también creo que será la inclinación, cuando acelero veo que la proa se levanta y la popa me baja, quedando el motor inclinado, quedando la hélice hacia abajo del mar, como si fuera las 7 de la hora de un reloj, no sé si me explico. Como bien dices parece que este batiendo.

Lo voy a subir dos puntos y probare este fin de semana. Creo que le han quitado el trim a este motor, el antiguo propietario me dijo que la instalación está preparado, dudo mucho que la barca del 2006 con varios propietarios, siempre funcionará así, el motor que lleva fue el primero que se montó, cuando se matriculó.

Desconectado JOPI

  • -
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 929
  • Karma: -1
  • Embarcacion JOPI III
    • Ver Perfil
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2017, 18:16:39 »
Seguro que no, por que si no un propietario , otrop, al ver que navega mal lo hubiera corregido....los compañeros no van por ahí batiendo el agua del mar.....van navegando.


JOPI III (Shiren 27 Fisher. 2 Suzuki 250cv)

Desconectado arr-marinero

  • Iniciado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Inclinación motor fueraborda
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2020, 09:56:03 »
Hola marineros!!!
Pues yo compre una barca semirigida de 3.5m con un fueraborda de 2 tiempos 9.9cv chino. La verdad es que es una maravilla para dar paseos y salir a pescar. Lo recomiendo 100%. La compré aquí https://motores-fueraborda.com