Autor Tema: Carrete de curri  (Leído 15212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Carrete de curri
« en: Junio 15, 2017, 19:07:06 »
Estoy pensando en comprar un carrete de curri costero, sería mi primero, que características debo buscar.....tampoco quiero gastarme mucho... :beer:
Mi única patria....la mar

Desconectado Javier JRL

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 429
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carrete de curri
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2017, 20:46:48 »
Hola Carlos para un carrete de curri lo primero que tienes que ver es que sea un carrete que pesque, no sea que compres uno que no pesque. :-)
Naaaaa es broma, a ver que opinan los expertos.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carrete de curri
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2017, 08:41:29 »
los que uso en esta época son tipo medio de buenas marcas si tienes de presupuesto 70-80 tienes un buen carrete.

para pescados de 1 a 5 kg.

tengo nylon bueno para meterle de regalo

que caña tienes para el carrete ?

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carrete de curri
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2017, 08:58:37 »
No se si servirían alguna de las nuevas k tengo Okuma trio force 90-210 y Daiwa Megaforce igual acción aunque un poco más rígida, pero es sólo por empezar a preguntar, porque tenemos k probar tangones antes
Mi única patria....la mar

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carrete de curri
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2017, 11:54:00 »
se veraaaaa

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carrete de curri
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2017, 20:41:46 »
Carlos para que quieres el carrete?, superficie, fondo?, pescado pequeño o pescao gordo?
Por si te sirve de algo yo tengo a parte de otros , un Shimano TLD 25 de 2 velocidades y depende para que, no me sirve.
si vas a hacer de todo un poco comprate un 50 Lbs directamente. un Okuma de 50 lbs te va a costar sobre los 350€, y por ahi puedes ir viendo cosas
« Última modificación: Junio 24, 2017, 20:44:54 por chache »
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carrete de curri
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2017, 21:20:10 »
De momento me espero a la época buena a probar los tangones como se comportan, y luego ya veremos, pero imagino que si van bien lo que necesitaré de fondo
Mi única patria....la mar

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:Carrete de curri
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2017, 14:55:26 »
Hoy hemos tenido una  silvia de peso, llevabamos un Tiagra de 50 lbs y coño, coño, que faltaba carrete :descojono: :descojono:, no habia cojones a recuperar 1 metro. cada embite del bicho se llevaba un monton de metros y a que velocidad Dios!!
Por eso te digo, que mira bien lo que quieres. y tus necesidades
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carrete de curri
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 12:49:47 »
un penn 9 es de lo mejor para bichos regulares

para superficie costero cualquiera vale

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carrete de curri
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2017, 13:04:02 »
Ok ya lo iré viendo cuando se aproxime la época
Mi única patria....la mar

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carrete de curri
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2017, 13:38:38 »
hablaremos y un dia te enseño los que tengo y ves lo que mas te interesa

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carrete de curri
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2017, 13:27:38 »
Seguro que ya lo tienes, pero bueno, igual que antes. Si compras uno barato para ver que pasa, terminarás gastando el doble. Okuma es bueno, los TLD igual. Yo he ido evolucionando desde los baratos pasé a los Penn International de 50 lbs, realmente indestructibles y que lo dejarás en herencia para generaciones futuras, un mecanismo tan fuerte como simple de mantener, los cambié porque pesaban mucho e iba sobredimensionado para las posibles capturas. Los siguientes fueron iguales pero en 30 lbs aún tengo alguno pero terminaré cambiándolos. Los sustitutos han sido los Shimano Tyrnos de 30 libras de una velocidad, muy ligeros y fiables y con un freno de leva que es una delicia, trabajan la pieza con total fiabilidad, aunque por su construcción y algunas piezas pequeñas pues hacen que su mantenimiento sea más delicado, con cuidados durarán mucho pero nada en comparación con los Internacional, pero me siento muy cómodo con ellos, tienen carcasa de aluminio y son más resistentes que Okuma o TLD que ya tienen reportadas varias roturas en sus carcasas

Desconectado Carlosatreides

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2381
  • Karma: 2
  • Lo importante no es pescar, es estar pescando...
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Endor-Rodman 700
Re:Carrete de curri
« Respuesta #12 en: Septiembre 20, 2017, 15:04:26 »
Seguro que ya lo tienes, pero bueno, igual que antes. Si compras uno barato para ver que pasa, terminarás gastando el doble. Okuma es bueno, los TLD igual. Yo he ido evolucionando desde los baratos pasé a los Penn International de 50 lbs, realmente indestructibles y que lo dejarás en herencia para generaciones futuras, un mecanismo tan fuerte como simple de mantener, los cambié porque pesaban mucho e iba sobredimensionado para las posibles capturas. Los siguientes fueron iguales pero en 30 lbs aún tengo alguno pero terminaré cambiándolos. Los sustitutos han sido los Shimano Tyrnos de 30 libras de una velocidad, muy ligeros y fiables y con un freno de leva que es una delicia, trabajan la pieza con total fiabilidad, aunque por su construcción y algunas piezas pequeñas pues hacen que su mantenimiento sea más delicado, con cuidados durarán mucho pero nada en comparación con los Internacional, pero me siento muy cómodo con ellos, tienen carcasa de aluminio y son más resistentes que Okuma o TLD que ya tienen reportadas varias roturas en sus carcasas
Pues aún no lo tengo, me podrías indicar el modelo ese Penn de 30 lbs cual es y si tienes alguna foto...
Mi única patria....la mar

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:Carrete de curri
« Respuesta #13 en: Septiembre 20, 2017, 15:51:35 »
me gustan mas los 9 o el 6 , tengo varios hace mas de 10 años y están como nuevos y son muy fiables todo acero inox y plastico

Desconectado Mariate

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
Re:Carrete de curri
« Respuesta #14 en: Septiembre 20, 2017, 20:54:06 »
Seguro que ya lo tienes, pero bueno, igual que antes. Si compras uno barato para ver que pasa, terminarás gastando el doble. Okuma es bueno, los TLD igual. Yo he ido evolucionando desde los baratos pasé a los Penn International de 50 lbs, realmente indestructibles y que lo dejarás en herencia para generaciones futuras, un mecanismo tan fuerte como simple de mantener, los cambié porque pesaban mucho e iba sobredimensionado para las posibles capturas. Los siguientes fueron iguales pero en 30 lbs aún tengo alguno pero terminaré cambiándolos. Los sustitutos han sido los Shimano Tyrnos de 30 libras de una velocidad, muy ligeros y fiables y con un freno de leva que es una delicia, trabajan la pieza con total fiabilidad, aunque por su construcción y algunas piezas pequeñas pues hacen que su mantenimiento sea más delicado, con cuidados durarán mucho pero nada en comparación con los Internacional, pero me siento muy cómodo con ellos, tienen carcasa de aluminio y son más resistentes que Okuma o TLD que ya tienen reportadas varias roturas en sus carcasas
Pues aún no lo tengo, me podrías indicar el modelo ese Penn de 30 lbs cual es y si tienes alguna foto...

Es el Penn Internacional II de 30 libras. Lo tengo en el barco pero he encontrado una foto del modelo.