Autor Tema: LOS DE MURCIA  (Leído 936742 veces)

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ACS

  • sense
  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
    • Relatos de pesca
  • Embarcacion: Zorros de mar
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2017, 09:53:23 »
Se han mandado unos escritos,para la derogacion y subsanacion de esta ley, a la C.A.R.M.

Tengo copia en el email,por si quereis verlos.

Esperemos que se modifique.

Lo que ha sucedido es que la cofradía de pescadores, han conseguido tener influencia en la consejería de Murcia. No es solo la pesca del dentón, es el cambio también con el tema de las licencias, donde hemos salido perdiendo los recreativos.

Hay que ir demostrar a la comunidad, que la industria de la pesca recreativa junto con los aficionados de la pesca recreativa tenemos más peso que la cofradía de pescadores. ¿Como? Unidos y a por todas, Nos tienen que escuchar, y que vean que somos muchos.

Ahora es posible pescar pulpos, sabéis ¿por qué? Es sencillo, durante años han estado prohibidos para los recreativos, no podíamos ni uno solo. Los pescadores profesionales, han arrasado con el pulpo cerca de la costa con la pesca con nasas. Lo se porque he visto los fondos con mis propios ojos, y en los últimos 5-7 años, han descendido una cosa tremenda los pulpos. Esta pesca ya no es rentable para ellos. Así que ahora no importa que si se puedan pescar. Los han masacrado.


Desconectado JC

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2017, 14:03:39 »
Es así de claro.
La pesca profesional está abocada a desaparecer,cada vez capturan menos y solo saben echar la culpa a otros.
Que esperan que pasara arrastrando fondos día sí y día también

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2017, 14:18:21 »
el mar menor me preocupa y mucho pero lo que de verdad de verdad me preocupa es como chache sabe que su "piton" es mas grande y fuerte de la de Karto...... mas fuerte???? haceis luchar a las "pitones"? ? :que:
Eso si que es preocupante.  :descojono: :descojono:
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #33 en: Marzo 25, 2017, 10:08:28 »
el mar menor me preocupa y mucho pero lo que de verdad de verdad me preocupa es como chache sabe que su "piton" es mas grande y fuerte de la de Karto...... mas fuerte???? haceis luchar a las "pitones"? ? :que:


Rogepio, un golpe de piton encima de la mesa adecuada arreglaria muchas cosas :angel:

Podeis hablar y hablar y hablar, los de Murcia solo iensan en que les van a levantar los sillones y van a tener que ir a las colas del paro, lo demas le importa un pijo,
Ahora estan mas preocupados por si el cañero de turno saca un denton que del desastre ambiental del mar Menor, eso son nuestros Gestores de Murcia. Mas vale que estuviera   de Responsable de Pesca el Pepe Lopez de cartagena al menos sabe mas de pescao que los de San Esteban
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #34 en: Marzo 25, 2017, 10:10:53 »
Aqui lo que hay que hacer es salir a pasarlo bien y punto y si se engacha un dentex, disfrutarlo con sus tirones etc y soltarlo, es lo que hay actualmente, lo demas... chocho de rata.

Por cierto el sabado pasado en el Escarabajo Verde salio el de la Cofradia de San Pedro diciendo que este año no hay alevines y que no habra pescao suficiente, yo me meaba!!!!!!!
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado sloterott

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2017, 12:05:08 »
Buenos días, para que luego digan que el agua del Mar Menor no esta transparente.
Os dejo una foto sacada del vídeo de esta mañana 25/03/2017.
No se subir vídeos.





Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2017, 21:44:35 »








Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2017, 21:46:02 »
 Aqui os dejo las lineas de Base de limite de Aguas Interiores y Exteriores de la CAR Murcia, empiezan en Garrucha...... terminan en la linea que va a Cabo Cervera
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #38 en: Marzo 29, 2017, 22:20:21 »
Esta mañana saida al marraneo de fondo con un amigo y otro barco mas, hemos ido a varios puntos de los 80m con un tablon del 15 (niebla), un frio que pelaba y el puto airecito de la niebla tenia la mar rizada.
 Solo se oia el ruido de un arrastrero y claro con los jos mas abiertos que el ojete, desde las 7 que hemos llegado al sitio la picada doble de 2 aligostes se ha producido a las 9 de la mañana en vista del exito cambiamos varias veces de puntos y en todos cero pelotero, al final hemos terminado donde siempre y resumiendo Miseria y compañia, 5 aligotes, docena de caballas y 4 serranos y el otro barco 4 brecas palmeras, Na de na.
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #39 en: Abril 01, 2017, 20:02:11 »
Sois muy malos con el fondeo, teneis que practicarlo, es lo mas importante a la hora de pescar, si no caes en buen sitio ni con billetes de 5€ pescaras nada.
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2017, 15:19:36 »
tengo una zona en CT en 80-90 m donde se saca un rancho , que fue a lo que me dedique el domingo con mal viento , pero se sacaron 40 piezas unos 5 Kg.

serranos gordos y nada de suerte

cebo sardina salada y los eléctricos.

Desconectado paco capi

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 2924
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: tarraga 6,10
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2017, 14:11:33 »
buen tiempo estos días para pesacar

Desconectado ELKAN

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 517
  • Karma: -1
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: ELKAN
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #42 en: Abril 11, 2017, 21:24:09 »
Si que estan haciendo muy buenos dias de pesca, cuando pueda salir se jodera........ :OOO :-(:
Jeanneau Merry Fisher 805

Desconectado Revivo44

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: Antxon Dos
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #43 en: Abril 11, 2017, 21:45:31 »
A mí me gustaría pasear señuelos el jueves, salvo que mi mujer se invente cualquier otro plan.


Antxon Dos (Beneteau Antares Serie 9)

Desconectado chache

  • Miembro
  • *****
  • Mensajes: 1050
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
  • Embarcacion: La mejor y mas marienra
Re:LOS DE MURCIA
« Respuesta #44 en: Abril 12, 2017, 06:14:51 »
Bueno, son las 6,15, me voy un rato por unos jurelillos, unas caballas y de paso a ver lo que se engancha :angel:
Pesquemos con moderacion,la venta furtiva perjudica a todos.
Carlos Rodríguez Braun: «Más que ayudar, nuestros políticos deberían dejar de fastidiar a la gente